Remedios Caseros Para Las Picaduras de Avispa FUNCIONAN! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Las Picaduras de Avispa FUNCIONAN!

Remedios Caseros Para Las Picaduras de Avispa FUNCIONAN!

La picadura de avispa es algo que se produce con la llegada del buen tiempo que pueden producir mucho dolor y molestias. ¿Pero qué hacer cuando te pica una avispa? Lo bueno es que podemos tratar de manera natural las picaduras de avispas en nuestra casa usando ciertos remedios caseros para calmar las molestias que producen.

Esta vez vemos qué hacer en caso de picadura de avispa y qué remedios caseros para picadura de avispa son los más recomendados y calmantes. Lo normal suele ser acudir a un hospital muchas veces, pero hoy aprenderás cómo curar estas picaduras de manera natural.

Sabemos que hay formas de ahuyentar a las avispas, pero ya sean avispas terreras o avispas negras o amarilla de las de toda la vida, hoy vas a aprender cómo curar la picadura de la avispa sin recurrir a productos de farmacia y solo con remedios naturales. Así que vamos con ello.

qué hacer cuando te pica una avispa

Síntomas de las picaduras de la avispa

  • Quemazón en la zona de la piel donde se haya producido la picadura y dolor.
  • En algunos casos si hay reacción alérgica se puede tener asfixia o hinchazón de lengua. Puede desencadenar incluso la muerte.
  • Pueden aparecer náuseas y vómitos y en esos casos hay que acudir a urgencias inmediatamente.
  • Picor, endurecimiento de la zona y enrojecimiento.
  • Inflamaciones intensas.
  • En personas con alergia se produce una reacción anafiláctica o anafilaxia en la que además de dificultades para respirar suelen aparecer mareos.

Remedios caseros y naturales para tratar las picaduras de avispa

Ahora veamos qué hacer cuando te pica una avispa y cómo actuar con los mejores remedios que existen.

Amoniaco

Si tienes amoniaco en casa ya tienes un buen remedio casero para el tratamiento de la picadura de avispa ya que la esta picadura es ácida y el amoniaco es alcalino.

Primero siempre se debe de sacar el agujón de avispa y la hinchazón bajará unos minutos después de que apliquemos un poco de amoniaco diluido en agua. Debemos de evitar siempre rascarnos el área de la piel afectada.

Bicarbonato de sodio

Otra vez tenemos un remedio natural alcalino de primera calidad  que mezclado con agua viene de maravilla si nos ha picado una avispa.

Ayuda a contrarrestar el efecto del veneno de la picadura de avispa y además baja la inflamación de una manera natural.

Puedes aplicar varias veces al día este remedio para que los efectos curativos sean más efectivos.

Rodaja de limón

El limón es otro remedio efectivo contra la picadura de avispa gracias a su contenido en ácido cítrico que neutraliza el veneno que inyecta con su aguijón este insecto.

Lo mejor es cortar una rodaja de limón y sujetarla de algún modo en la zona en donde nos haya picado.

Vinagre de manzana

Es un buen repelente de avispas pero también uno de los remedios caseros para la picadura de las avispas que podemos usar con éxito para calmar el dolor y las molestias que producen.

Conseguirás aliviar el picor, bajar la hinchazón y calmar el dolor con solo ponerte un poco de vinagre en la piel. Cuando más tiempo lo dejes actuar mejor.

Aceite del árbol del té

Si dispones de aceite esencial del árbol del té en casa, ya sabes qué remedio usar para aliviar las molestias producidas por la picadura de este insecto.

Puedes usarlo directamente puro o también mezclar unas pocas gotas con un poco de agu para que esté reducido. Viene muy bien para desinfectar.

Aceite de caléndula

El aceite de caléndula tiene propiedades beneficiosas para la piel y en casos de picaduras de insectos nos va a ayudar. Cuando te haya picado una avispa solamente extiende un poco de aceite de caléndula en las zonas afectadas.

Pulpa de papaya

Si tienes alguna papaya bien madura en casa, puedes usar un poco de pulpa ya que esta tiene también propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Aloe vera

Por supuesto no podíamos hacer un artículo sobre picaduras de insecto sin mencionar una medicina natural de primer nivel como es el aloe vera.

Como siempre te decimos que extraigas tú mismo un poco de gel del aloe o que frotes directamente la penca con el gel en las zonas de las picaduras.

Primeros auxilios en caso de picadura de avispa

  • curar la picadura de avispaCuando una avispa nos pica es fácil que además del agujón deje una especie de bolsa con el veneno. Lo que debemos de hacer si esto es así es no apretar este saco de veneno para que no penetre en nuestro cuerpo.
  • Debemos de quitar el agujón con una pinza o como podamos pero sin apretar la bolsa con el veneno de la avispa.
  • Después es cuando usamos los remedios caseros y naturales para neutralizar el veneno y bajar la inflamación.
  • Lo que habría que hacer las siguientes horas según el método tradicional es tomar analgésicos, pero sabemos que hay buenos analgésicos naturales si preferimos esta alternativa como el harpagofito, la cúrcuma, el jengibre o los arándanos.

Factores a tener en cuenta con las avispas

Además de usar los remedios para curar las picaduras de avispa naturalmente, debemos tener en cuenta que las avispas se suelen acercar mucho a los siguientes lugares:

  • Plantas y flores, especialmente en primavera y verano es muy común verlas por esas zonas.
  • Basura y cubos de basura que estén abiertos.
  • Piscinas y agua. Es muy fácil verlas ahogadas en al agua, así que si eres de bañarte en la piscina, presta atención para no llevarte un picotazo.
  • Algunos jabones o incluso colonias o perfumes pueden atraer a estos insectos.
  • Cuando vestimos con ropa de colores o que brilla mucho tenemos también más probabilidades de que se acerquen y nos piquen.
  • Las personas alérgicas a la picadura de avispa deberán tener todavía mucho más cuidado.

Video con más información

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On septiembre 14, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *