Remedios Caseros Para Picores en PIEL y OTRAS Zonas – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Picores en PIEL y OTRAS Zonas

Remedios Caseros Para Picores en PIEL y OTRAS Zonas

Los picores en la piel o en otras zonas del cuerpo como el cuero cabelludo, zonas íntimas o donde se manifiestan son poco agradables y podemos remediarlos usando ciertos productos caseros.

Aprenderás cómo aliviar los picores usando unos remedios caseros para los picores realmente efectivos y que no son nada complicados de preparar.

remedios para aliviar picores

Remedios para picores en la piel

Limón

Ponemos a calentar la cantidad de una taza de agua y en el momento que empieza a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos el jugo de medio limón y unas gotas de aceite de oliva.

Se remueve bien y empapamos un poco de algodón que usaremos para aliviar los picores de forma natural en las zonas afectadas dando ligeros masajes. Debemos de dar masajes y después dejar en contacto en las partes del cuerpo que piquen.

Bicarbonato

El bicarbonato para calmar los picores es muy efectivo y además es un producto muy económico que siempre deberíamos tener en casa.

Lo que hacemos es disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un poco de agua y en esta agua empaparemos un poco de algodón que usaremos para frotar suavemente las zonas que nos piquen.

Las propiedades antisépticas del bicarbonato ayudan a aliviar los picores naturalmente.

Arcilla verde

El segundo de los remedios naturales para los picores consiste en aplicar la arcilla verde, que en este caso adquirimos en una tienda de dietética o en un herbolario.

Para preparar es este truco primero los lavamos con agua y jabón y después extenderemos la arcilla en las zonas del cuerpo que no estén picando.

Se debe dejar que haga efecto la arcilla y para eso debemos dejarla en contacto con la piel hasta que se seque del todo.

A la hora de aclararnos usaremos agua de manzanilla después de que elaboremos una infusión, teniendo cuidado de que no esté muy caliente, de modo que podemos prepararla antes de aplicar la arcilla para que cuando termine de secarse lo tengamos listo.

Remedios para picores en el cuero cabelludo

como calmar los picoresAloe vera

La pulpa o gel del aloe vera es buena para este tipo de picores especialmente, de modo que si tenemos en casa una planta de aloe, masajear el cuero cabelludo con él nos va a ayudar a calmar los picores.

Si lo usamos todos los días iremos notando como esta afección va desapareciendo.

Vinagre de manzana

También es uno de los remedios caseros para aliviar el picor del cuero cabelludo ya que el vinagre acaba con las bacterias que se acumulan en los poros. Al mismo tiempo es bueno para quitar la caspa naturalmente y para hidratarlo.

Remedios caseros para el picor en la vulva

Los picores en la vagina también podemos usarlos a base de remedios naturales para acabar con las infecciones y con este tipo de molestias.

También te pueden interesar los remedios para la sequedad vaginal.

Agua oxigenada

Se realiza una ducha vaginal con una jeringuilla y a la hora de llenarla con el agua oxigenada lo haremos de modo que no entre aire en ella.

En el caso de que los picores en la vulva sean producidos por una infección también se puede diluir el agua oxigenada con una parte de esta y 3 de agua.

Aceite del árbol del té

Es un gran antibacteriano natural que se usa en estos casos para baños en el que se echan varias gotas de su aceite. En el agua caliente echaremos de 12 a 15 gotas y estaremos en el agua unos 15 o 20 minutos.

Ajo

Para aliviar los picores de la vagina con remedios caseros incluiremos ajo en nuestra alimentación y para aprovechar al máximo sus propiedades lo haremos comiéndolo crudo cada día.

Yogur probiótico

Es un buen remedio para este tipo de picores y solamente tenemos que empapar un algodón con un yogur de este tipo en la vulva.

Video sobre cómo tratar el picor de manera natural

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 18, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *