11 Remedios Caseros Para el Pie de Atleta COMPROBADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

11 Remedios Caseros Para el Pie de Atleta COMPROBADOS!

11 Remedios Caseros Para el Pie de Atleta COMPROBADOS!

El pie de atleta es una infección producida por hongos que es muy común en la piel de los pues y que en ocasiones se extiende a más zonas del cuerpo como la ingle o las manos. Puede ser leve o grave y hay tratamientos naturales para reducir mucho sus síntomas y ayudar a reducir mucho las molestias y este problema en los pies.

También se llama tinea pedís y crece en los lugares cálidos y húmedos de los pies y cuando están cubiertos por medias, calcetines y zapatos el hongo aparece fácilmente.

Vamos a ver los mejores remedios para el pie de atleta para curarle de forma natural ya que producen ardor, picor, la formación de ampolla, sequedad en la piel de los pies, descamación, decoloración de las uñas de los pies y la caída de la propia piel.

remedios para curar el pie de atleta

Remedios caseros para quitar el pie de atleta severo

Vinagre

Preparamos un baño echando una parte de vinagre y 3 partes de agua tibia y manteniendo en remojo los pies durante 20 minutos 2 veces al día. Después secamos los pies con cuidado. Se repite el proceso una vez por semana hasta que la infección de los hongos haya desaparecido.

Otro remedio efectivo para el pie de atleta es lavar las zonas afectadas con un jabón antiséptico y luego empapar una bola de algodón con vinagre y aplicarlo con cuidado en los pies. Luego secamos el pie con cuidado con un paño o toalla.

El vinagre es bueno para matar los hongos y evitar que la infección se extienda.

Bicarbonato de sodio

Como no podía ser de otro modo es uno de los remedios caseros para el pie de atleta avanzado y severo ya que sirve para quitar y aliviar mucho los síntomas al regular el nivel de pH de la piel y eliminar la humedad.

Echamos una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua y formamos una pasta o crema. La ponemos en los pies y dejamos que actúe unos minutos. Después enjuagamos los pies con agua tibia y los secamos bien. Se aplica 2 o 3 veces al día durante varias semanas hasta que acabar con los hongos.

Otra forma de evitar o curar naturalmente el pie de atleta es echar en el calzado y en los calcetines un poco de bicarbonato de sodio, lo que hace que la humedad sea absorbida y ayude a prevenir la infección por hongos o a evitar que empeore.

Agua de mar

Quizás el mejor de los remedios naturales para curar el pie de atleta ya que el agua de mar es buenísima en estos casos. Tanto bañarnos en el mar como sumergir los pies en agua de mar que hayamos recogido en la playa para uso casero es muy recomendable en estos casos. Se trata de permanecer al menos 30 minutos con los pies sumergidos en esta agua.

La sal marina también es buena y en el caso de no tener la suerte de poder usar agua de mar podemos agregar sal marina a para darnos baños de pies con ella.

Hojas de olivo

Tiene propiedades antimicrobianas que matan el hongo y también antifúngicas y para preparar este tratamiento natural para el pie de atleta lo que hacemos es triturar unas 3 o 4 hojas de olivo hasta que formemos una pasta. Después usaremos algodón para aplicarlo en las zonas del pie afectadas. Tapamos el pie con cinta adhesiva o con film y dejamos que actúe durante media hora. Después enjuagamos y secamos bien los pies. Conviene aplicar este remedio 2 veces al día durante 3 semanas.

Si quieres saber cómo curar el pie de atleta de manera natural ten muy en cuenta este remedio que es realmente efectivo.

Ajo

Tiene propiedades similares a las de las hojas de olivo y por un lado podemos incluirlo en las comidas, a razón de 2 dientes de ajo crudos cada vez que comamos pero además lo podemos preparar para uso externo.

Machacamos un diente de ajo y lo mezclamos con 3 o 4 gotas de aceite de oliva para formar una especie de pasta. Aplicamos dicha pasta casera en los pies y dejamos que actúe durante 30 minutos de tiempo. Después aclaramos los pies con agua y un jabón que sea antifúngico y los secamos bien.

Canela

También es uno de los remedios caseros para quitar el pie de atleta ya que tiene propiedades por un lado antifúnguicas y por otro antitranspirantes.

Rompemos 10 ramas de canela en trocitos pequeños y los echamos en la cantidad de agua de 4 tazas de agua hirviendo. Dejamos que hierva a fuego suave durante 5 minutos y después dejamos que repose 30 minutos más. Remojamos los pies en esta solución todos los días antes de irnos a la cama.

Cebolla

Con la cebolla preparamos otro de los remedios caseros para curar el pie de atleta y lo hacemos licuando 2 cebollas y lavando las zonas afectadas con un jabón antifúnguico para después lavarlas con el jugo obtenido de las cebollas. Dejamos que actúe durante media hora para después aclarar. Es bueno hacerlo 2 veces diarias durante un mes al menos para ver los buenos resultados.

como curar el pie de atleta natural

Aceite del árbol del té

Un aceite para el pie de atleta y los hongos en los pies realmente efectivo es el aceite del árbol del té el cual actúa matando también al hongo y evitando su propagación de manera natural.

Mezclamos a partes iguales este aceite con aceite de oliva y frotamos con suavidad dando masajes circulares los pies al menos 2 veces al días.

Aloe vera y árbol del té

Es otro remedio casero para curar el pie de atleta y consiste en mezclar 3 partes de aceite del árbol del té con 1 parte de gel puro de aloe vera. Lo aplicamos dejando que actúe mínimo 30 minutos en los pies.

Té negro

Es el más efectivo en estos casos por el ácido tánico que contiene y detiene a los hongos y previene la humedad excesiva. Preparamos un té concentrado echando 5 bolsitas de té negro o 3 cucharadas de este té por cada 4 tazas de agua que ponemos a hervor. Dejamos que hierva a fuego suave durante 5 minutos y después lo apartaos del fuego dejando que repose otros 5. Cuando el agua esté tibia echamos el té en el agua para darnos un baño de pies que como siempre debe superar el tiempo mínimo de 30 minutos.

Yogur

El yogur natural contiene bacterias llamadas acidophilus las cuales tienen propiedades bacterianas y para combatir las infecciones de tipo fúngico. Aplicar yogur natural en los pies es otro de los remedios efectivos para acabar con el pie de atleta en cuestión de 3 o 4 semanas de haberlo empezado a aplicar diariamente.

También conviene comer yogur natural en el caso de padecer este problema en los pies.

Consejos para prevenir el pie de atleta

  • Las personas que sudan mucho, usen zapatos o calzado cerrado, tenga un sistema inmune débil o tienen los pies húmedos durante mucho tiempo son las que más posibilidades tienen de padecer el pie de atleta.
  • Se puede propagar el contagio por medio del contacto con superficies contaminadas
  • Se deben usar chanclas en sitios públicos como en los baños, piscinas, gimnasio etc
  • Evitar calzados que tengan revestimientos de plástico y optar por pieles naturales como el cuero
  • Secarse siempre bien los pies
  • Es muy importante el higiene y es recomendable poner polvos de talco en el cazado si se va a sudar así como polvos de talco que absorben la humedad.

Video con los mejores remedios para el pie de atleta

Te recomendamos también:

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On septiembre 16, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *