Tratamientos Naturales Para La Piorrea COMPROBADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Tratamientos Naturales Para La Piorrea COMPROBADOS!

Tratamientos Naturales Para La Piorrea COMPROBADOS!

La Piorrea se produce cuando la placa bacteriana que se forma en los dientes irrita las encías y estas comienzan a sangrar fácilmente y en los remedios naturales tenemos una vez más una de las mejores opciones para tratarla.

Vamos a ver unos tratamientos naturales para la piorrea a base de remedios caseros que nos ayudan a eliminar este problema, que también en muchas ocasiones deriva en gingivitis, osteomielitis o periodontitis.

La piorrea puede afectar gravemente a las piezas dentales, produce la inflamación de las encías y es algo común en las personas mayores haciendo que se aflojen los dientes al verse afectada la membrana que rodea a sus raíces y produciéndose infección al contraerse las encías.

Vamos a ver unos remedios caseros para la piorrea bastante efectivos que bajarán la inflamación y calmarán el dolor que produce este problema de salud bucal.

remedios para la piorrea

Tratamiento casero con cúrcuma

Uno de los remedios naturales para la piorrea es utlizar la cúrcuma ya que la cúrcuma es buena en estos casos por el principio activo llamado curcumina que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales, de modo que calma la inflamación y el dolor que producen las bacterias en las encías.

El tratamiento consiste en cepillarse a diario 2 veces los dientes con cúrcuma en polvo colocada en el cepillo de dientes. El cepillo ha de ser de cedras suaves para no causar daños en las encías.

También es bueno por las noches ponerse cúrcuma en polvo mezclada con un poco de agua, de forma que se haga una pasta. Otra opción es mezclar la cúrcuma con aceite de vitamina E.

También te pueden interesar los remedios naturales para la gingivitis.

Remedio casero con agua oxigenada

El agua oxigenada también elimina las bacterias de la boca y es buena para prevenir y tratar problemas de encías.

Se mezclan en pates iguales agua y agua oxigenada y se realizan enjuagues.

También se puede tratar la periodontitis de forma natural mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada hasta que se forme una pasta. Se coloca la mezcla en los dedos y se masajean las encías suavemente. Esto se repite al menos 3 veces a la semana.

Corteza de granada

Para fortalecer las encías y elaborar uno de los remedios caseros para la piorrea dental, tenemos la corteza de la granada.

Se debe dejar que seque al sol la corteza de una granada y después triturarla hasta obtener polvo. El polvo de la corteza de granada se mezcla con sal fina y se usa de forma regular como si fuera una pasta de dientes corriente.

Ayuda a mejorar la salud dental y a evitar el sangrado de las encías.

Zumo de espinacas

tratamiento natural para la piorreaSi quieres saber cómo curar la piorrea con remedios caseros este es uno de los más naturales y que además nos aporta muchos nutrientes beneficiosos para nosotros.

Las espinacas tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas y se recomiendan como tratamiento natural para la piorrea.

En este caso se el remedio consiste en beber diariamente ½ vaso de jugo de espinaca alejado de las comidas. Lo ideal es beberlo en ayunas que es cuando mejor se absorben los nutrientes.

Jugo natural de limón con bicarbonato

El zumo de limón es uno de los remedios naturales para la piorrea recomendados y es efectivo gracias a su gran contenido en vitamina C. Lo mejor es mezclarlo con bicarbonato de sodio para elaborar un dentífrico casero de primera calidad.

Sal marina

Una forma de tratar de forma natural la periodontitis consiste en echar en un vaso de agua tibia 2 cucharaditas de sal fina o gruesa. Se hacen gárgaras con esta solución manteniéndola en la boca al menos un par de minutos.

Esto se recomienda hacer al día 3 veces para ver los mejores resultados.

Guayaba

La guayaba tiene también un buen contenido en vitamina C y propiedades antibacterianas y anti-placa pero además es antiinflamatoria y antiséptica reduciendo la inflamación de encías.

El remedio consiste en masticar hojas de guayaba hasta que queden desechas en la boca. Las lavamos antes muy bien.

Las masticamos todos los días hasta acabar con el sangrado de encías.

Aceite de coco o de sésamo

Esta es una técnica ayurvédica para la piorrea que consiste en retener aceite de coco o de sésamo orgánico en la boca durante 20 minutos moviéndolo.

Se llama técnica de Oil Pulling y ayuda a reducir la cantidad de bacterias en la boca. Después de escupir el aceite realizamos enjuagues con agua tibia.

Esto se hace a diario antes de cepillarnos los dientes por las mañanas.

Pimienta de cayena

En este caso usamos unas gotas de tintura de pimienta de cayena echándolas en un cepillo que sea de cedras suaves. Cepillamos dando suavemente masajes en las encías.

Se hace una vez al día hasta curar la piorrea.

Video con remedios caseros para la piorrea

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On junio 12, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes

2 Comments

Libia Gómez
Muy útil me gustó los voy a practicar
    Susana
    Hola Libia. Muchas gracias por comentar, nos alegramos de que te haya gustado, ahora solo te queda probarlos. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *