PROPIEDADES de la Calabaza Para la Piel Beneficios y USOS – Remedios Naturales | Remedios Caseros

PROPIEDADES de la Calabaza Para la Piel Beneficios y USOS

PROPIEDADES de la Calabaza Para la Piel Beneficios y USOS

La calabaza aporta muchos beneficios para nuestra piel y es que sus excelentes propiedades ayudan a cuidar la piel dañada por los agentes externos como la contaminación, las toxinas, la exposición al sol etc…

Lo que hace que las propiedades de la calabaza para la piel sean tan beneficiosas son sus vitaminas, de la cual hay que destacar la vitamina A, que ayuda a dar suavidad a la piel y mayor vitalidad pero también la vitamina C es muy buena y actúa como un potente antioxidante.

Con las mascarillas de calabaza conseguimos un aspecto de piel más joven hidratando y nutriéndola.

usos de la calabaza y propiedades en la piel

Propiedades del aceite de semillas de calabaza

Se usa en la cosmética ya que contiene sustancias activas que ayudan a la cicatrización de heridas como bactericida, antiinflamatorio natural y en general para tratar muchos problemas de la piel como pueden ser las úlceras venosas, herpes, quemaduras, psoriasis, eczema, problemas de urticaria, úlceras por presión o cortes.

Las propiedades del aceite de semillas de calabaza además son usadas para el cuidado del cabello y de las uñas.

Con él se preparan lociones cosméticas que aumentan la elasticidad de la piel, combaten el acné o ayudan a eliminar la caspa de forma natural.

Usos de la calabaza para la piel

Mascarilla de calabaza con miel

Los beneficios de la calabaza para la piel también son los de ayudar mucho a tener una piel con mayor vitalidad y un aspecto más joven. Mezclar un poco de puré de calabaza con miel y relajarse durante 20 minutos, después de que se la quite obtendrá una suave brillante piel más firme y fresca.

También puede hacer una máscara añadiendo una cucharada de puré de calabaza con una cucharadita de miel cruda y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Estos ingredientes ayudan realmente a la piel para un aspecto más brillante. Mezclar todos los ingredientes juntos, que se aplican en todo el rostro y luego deje que su cara remojo todos los beneficios de alrededor de 25 a 30 minutos, después de un masaje de la piel y enjuáguelo.

Crema calabaza para el acné

¿Por qué calabaza es buena para el acné? Porque tiene alto contenido de vitamina A, C y zinc. La vitamina A exfolia la capa externa de la piel, según los médicos calabaza máscara tiene las vitaminas importantes que ayudan a reducir el acné.

Así aplicar un puré dulce de calabaza en las espinillas o acné durante unos 30 minutos y luego lavar la piel.

Tambien beber jugo de calabaza es bueno para la piel y prevenir y ayudar a eliminar el acné de manera natural.

Máscara de calabaza para la cara

Debido a una gran cantidad de vitaminas y minerales que lo convierte en una mascarilla facial de calabaza perfecta, hace que su cara este suave y lisa, pero también da un buen brillo a la piel de apariencia opaca.

Para hacer una mascarilla corporal se necesita, 2 cucharadas de crema de calabaza y una cucharada de aceite de oliva. Mezclarlos entre sí, que se aplican en la zona afectada y se deja durante unos 10 a 15 minutos, luego lávelo.

Crema de calabaza para la piel grasa

jugo de calabaza para a piel¿Sabía usted que la calabaza es una gran fuente de zinc; sino que también tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar o aliviar la piel irritada? Así que trate de consumir más y más importantes de la calabaza sus semillas.

Mezclar el puré de calabaza con leche fría, mezclarlos entre sí y aplicarlo sobre las zonas afectadas durante 5 a 10 minutos y luego lávelo.

Otra Mezcla con calabaza: Si desea deshacerse de la piel grasa, use esta mascarilla, mezclar el puré de calabaza con vinagre de manzana y el azúcar, mezclar todos ellos adecuadamente. Frote su piel con esta mezcla y luego dejar actuar durante 10 minutos después de que se lave.

Calabaza para los labios agrietados

Para deshacerse de los labios agrietados durante la noche sólo se aplica una gruesa capa de puré de calabaza o aceite de semilla de calabaza, sus labios al instante suave y homogéneo.

Calabaza para los círculos oscuros

Una calabaza tiene un alto volumen de vitamina A y todos sabemos que la vitamina A es muy importante para la salud ocular. Trate de consumir una taza de calabaza todos los días, ya que no sólo es bueno para las ojeras, las bolsas hinchadas, sino que también ayuda a mejorar su vista.

Para deshacerse de las ojeras, aplicar puré de calabaza en frío de sus ojos durante 10 minutos, luego lávelo.

Calabaza para la híperpigmentación, cicatrices de acné y manchas oscuras

La vitamina C y E que están presentes en la calabaza que son un potente antioxidante que ayuda a estimular la producción de colágeno y reducir la aparición de híperpigmentación, cicatrices de acné y manchas oscuras.

Para deshacerse de todas estas cosas mezcla con el puré de calabaza, vinagre de manzana y miel, mezclar a todos ellos y se aplican en las zonas afectadas durante 30 minutos, luego lávelo.

También se puede mezclar el puré de calabaza con polvo de sándalo y hacer una pasta, aplicar sobre la piel durante 20 minutos y lave.

Mascarilla de pelo de calabaza

Si su cabello es seco y dañado, la calabaza lo ayudara a darle suficiente humedad, también ayuda a promover el crecimiento del cabello por lo que le ayudará a hacer su pelo más largo y también ayuda a deshacerse de puntas abiertas, la calabaza es también muy buena para limpiar el cuero cabelludo. Los aminoácidos que se presentan en la calabaza añaden un brillo natural de sus cabellos opacos y sin vida.

Para hacer una mascarilla para el pelo que necesita, 2 cucharadas de calabaza, 2 cucharadas de yogur, 1 cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de miel, una cucharadita de vinagre de sidra de manzana (opcional, pero si se agrega que lo que recibirá el alimento adicional). Mezclar todos ellos, aplicarla a sus cabellos y el cuero cabelludo, se deja durante 20 minutos y luego enjuague.

Para la celulitis

¿Sabías que la calabaza ayuda a reducir la celulitis?

Mezclar un poco de puré de calabaza con el azúcar y el puré de plátano, todos ellos en una sola mezcla, ahora fregar suavemente la zona de la celulitis con este exfoliante con movimientos circulares, después de 5 a 10 minutos se deja permanecer durante más de 15 minutos y luego lávelo.

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On mayo 1, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *