Inicio Salud Qué Efecto Tiene La Dieta Keto En Ti Salud En General

Qué Efecto Tiene La Dieta Keto En Ti Salud En General

La dieta keto se ha vuelto muy popular ya que son muchas las personas que aseguran que las ha ayudado a perder peso y obtener algunos beneficios de salud. La dieta, sin embargo, podría no ser la mejor opción en el largo plazo ya que los hábitos de alimentación que plantea podrían causar problemas del ritmo cardiaco en algunas personas. Esta también implica en reducir el consumo de los carbohidratos, en cambio se aumenta la cantidad de proteínas y grasas.

Uno de los beneficios que aporta es que ayuda a perder peso y que aumenta la sensación de saciedad. Pero hay algunas desventajas que deberías tener en cuenta ya que podría haber riesgos un periodo prolongado. Según algunos estudios científicos de médicos y nutricionistas han encontrado que no es recomendable apegarte a la dieta cetogénica por largo tiempo.

Uno de los problemas que resaltan son los problemas de ritmo cardiaco debido a la diminución del consumo de los carbohidratos. El Colegio Americano de Cardiología ha encontrado que las dietas bajas en carbohidratos pueden aumentar el riesgo de desarrollar fibrilación auricular (AFib). Esta condición causa que el corazón palpite irregularmente y coloca a quienes lo padecen en cinco veces el riesgo de derrame y ataque cardíaco.

Tu Capacidad Para Hacer Ejercicio Podría Verse Afectada

Si no tienes suficientes carbohidratos puede ser difícil tener la energía requerida para realizar ejercicios. Una de las principales promesas de la dieta cetogénica es que el cuerpo cambiará la forma de obtener fuentes de energías de carbohidratos a grasas, pero esto podría depender de qué tan activo eres.

Si estas proporcionándole al cuerpo insuficientes cantidades de carbohidratos, el rendimiento físico y la habilidad para hacer ejercicio podrían sufrir ya que el cuerpo se esforzaría en mantener las necesidades de energía mientras descompone las grasas. Esto podría hacerte sentir perezoso durante los ejercicios y puede significar que la dieta keto no es una buena opción a largo plazo para los atletas o las personas que tienen un estilo de vida o trabajo muy activo (1).

Las personas con problemas de la vesícula biliar deberían evitar comer grandes cantidades de grasa por largos períodos de tiempo. La vesícula biliar almacena y concentra la bilis, lo cual es hecho por el hígado. La bilis es esencial para el metabolismo, pero una dieta alta en grasas puede agravar una condición existente de vesícula biliar GBD y puede aumentar el riesgo de desarrollar esta condición.

Debes estar atento a los síntomas de una vesícula biliar que pueden aparecer cuando comienzas a aumentar el consumo de grasas. Si notas algún problema digestivo después de reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas, podría ser una señal que la dieta keto no es una buena opción para ti en el largo plazo.

La Deficiencia De Vitaminas Que Puede Crear Deficiencias De Vitaminas A Largo Plazo

Las personas que se adhieren a la dieta keto estricta pueden optar por dejar de consumir futas y vegetales ricos en carbohidratos con tal de mantenerse dentro del porcentaje recomendado de la dieta cetogénica, y esto puede conducir a deficiencia de vitaminas en el largo plazo. Esas vitaminas incluyen todas las vitaminas B, que son esenciales para la salud del sistema nervioso y dar energía al metabolismo. La vitamina C también es bien conocida por apoyar el sistema inmune y la salud de la piel y pelo.

La Dieta Cetogénica Podría Tener Un Efecto Negativo En Tu Intestino Y Digestión

Muchas comidas que son ricas en nutrientes y ricos en fibras como la quinoa, alubias, lentejas, frutas, arroz café y patatas dulces no están permitidas en la dieta keto por su alto contenido en carbohidratos. Para muchas personas, la exclusión de comidas altas en fibras puede conducir a problemas digestivos como estreñimiento y diarrea.

A continuación, mencionamos 5 efectos de la dieta cetogénica.

  1. Subir de peso nuevamente

Esto se debe a que la dieta es restrictiva, los expertos en salud dicen que seguir la dieta a largo plazo no es recomendable. Muchas personas vuelven a ganar peso luego consumir carbohidratos nuevamente.

  • Menos masa muscular, disminución del metabolismo

Esta es otra consecuencia que está relacionada con la dieta cetogénica a largo plazo, es decir los cambios en el peso que puede ser una pérdida de la masa corporal, especialmente si estas comiendo más grasas que proteínas. En realidad, lo que pierdes es músculos ya que los músculos queman más calorías que grasas y eso afecta el metabolismo.

Cuando una persona deja la dieta cetogénica y vuelve a aumentar más peso del que tenía antes, no es en la misma proporción, es decir en vez de recuperar músculos, lo que probablemente volverás a ganar es grasa. Puedes volver a tu peso anterior, pero no con la misma masa muscular, eso puede tener efectos en tu metabolismo y peso a largo plazo.

  • Aumento del riego de enfermedades cardíacas y diabetes

Los doctores recomiendan practicar la dieta keto con la guía de un nutricionista o doctor, ya que las dietas altas en grasas pueden aumentar los niveles de colesterol, y algunos estudios aseguran que ellos aumentan el riesgo de diabetes.

  • Cetoacidosis

Si padeces de diabetes tipo 1 o 2, no te recomendamos seguir esta dieta a menos que te lo permita tu doctor y bajo supervisión. La cetosis realmente puede ayudar a las personas que tienen problemas de hiperglicemia, pero debes ser cuidadoso con el azúcar en la sangre y revisar tus niveles de glucosa varias veces al día.

Meta Title

Meta Description

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments