Remedios Caseros Para la Cistitis ¡COMPROBADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Cistitis ¡COMPROBADOS!

Remedios Caseros Para la Cistitis ¡COMPROBADOS!

La medicina natural nos ofrece una serie de remedios para aliviar la cistitis que no tienen efectos secundarios y que ayudan a curarla y sin importar que sea en hombres, mujeres, niños o personas adultas.

La cistitis es una infección urinaria que como no podía ser de otra manera se puede prevenir y curar usando las maravillas que nos ofrece la naturaleza y por eso es el momento de mostrar una serie de remedios caseros para la cistitis y además de eso cómo siempre las correspondientes recomendaciones para no desarrollar este problema. Vemos por tanto cómo curar la cistitis con remedios naturales que además podemos combinar unos con otros.

remedios caseros para la cistitis

Hay distintos tipos de cistitis como pueden ser:

  • Cistitis crónica
  • Cistitis en el embarazo
  • Cistitis intersticial
  • Cistitis infantil
  • Cistitis hemorrágica
  • Postcoital
  • Aguda
  • Recurrente

Remedios para la cistitis urinaria

Cebada

Se toma 1/2 vaso de atole de cebada y suero de leche mezclándolo bien y añadiendo una cucharadita de zumo de limón. Se toma por 3 veces al día o 2 si la cistitis no es muy severa.

Este cereal se puede utilizar para elaborar muchos platos en la cocina y también para elaborar pan. La cebada es rica en antioxidantes y además en 8 de los aminoácidos esenciales. También se conoce que ayuda a regular la glucosa en la sangre de manera que se hace muy recomendado en los diabéticos.

Tratamiento para la cistitis con Arándanos

Y una vez más tenemos en los arándanos uno de los mejores remedios naturales para la cistitis. Consumir un par de puñados diariamente no solo previene su aparición sino que en el caso de tenerla puede acabar con la infección si se consumen con regularidad.

Moringa

Hacerse una infusión con flores de moringa y añadiendo un poco de agua de coco se obtiene una solución natural para curar la infección de orina. La moringa es un alimento muy nutritivo con un gran valor biológico.

Rábano

Uno de los remedios naturistas para quitar la cistitis es el rábano y concretamente su jugo es muy bueno para tratarla de un modo natural. Se saca el jugo del rábanos hasta obtener 1/2 taza de el y se le añade una pizca de sal. Se toma 3 veces al día para conseguir aprovecharnos de las sus propiedades entre las que se encuentra el ser una hortaliza rica en ácido fólico, vitaminas y minerales como el potasio, calcio o el magnesio entre otros.

Espinacas

Si te gustan las espinacas ya sabes qué tomar para la cistitis ya que es un vegetal realmente recomendado ara curar la cistitis naturalmente. Beber unos 100 mililitros de jugo de espinaca (muy recomendada también para la hipertensión) y con ello la misma cantidad más o menos de la carne de un coco que esté tierno. Esto se toma al menos 4 veces diarias para curar la cistitis ya que por un lado el coco contiene potasio y por otro el nitrato que contienen las espinacas ayudan acabar con la bacteria causante de la infección de orina.

Semillas de Carambola (Carom)

Las semillas de carambola ayudan mucho a acabar con las infecciones abdominales y de vejiga solo hay que tomar una cucharadita de semillas en polvo de carambola mezcladas con un vaso de agua y 2 veces al día.

Perejil para curar la cistitis

Alimento del que solemos hablar mucho en este blog. Nos haremos una infusión añadiendo 2 cucharaditas de perejil por una taza de agua. Lo colamos y le echamos una cucharadita de miel pura de abeja. Dejamos que repose durante 15 minutos y lo bebemos al día tantas veces como podamos dependiendo de cómo esté la infección.

Extracto de natural de limón

Echa 2 cucharaditas de extracto de limón natural en unos 200 mililitros de agua hirviendo. Cuando se enfríe, que lo ideal es que se haga a unos 60 grados ya se puede beber y se toma por lo menos un par de veces diarias. Este remedio casero para la cistitis es bueno para evitar el sangrado durante la micción.

Pepino y miel

Se bebe el jugo de un pepino junto con una cucharadita de miel de abeja 3 veces al día. Actúa como diurético natural.

Aceite de sándalo para aliviar

En el aceite de sándalo puro encontramos otro de los remedios caseros para la cistitis o infección de orina. Al día se deben de empezar bebiendo 5 gotas de una mezcla que elaboraremos con jugo de jengibre y el aceite de sándalo, para después aumentar a 10 gotas de mezcla en cada toma.

Ajo y manzanilla para tratar la cistitis

En un litro de agua hervimos 3 dientes de ajo crudo y también añadimos 2 cucharadas de manzanilla. Hervimos por 10 minutos y tomamos este preparado preferiblemente por la noche antes de irse a dormir.

Consumir diariamente 3 dientes de ajo crudos.

Bicarbonato de sodio

Uno de los remedios de la abuela rápidos para aliviar la cistitis y ayudar mucho a curarla es el bicarbonato de sodio. Tomar 2 veces al día un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio para acabar con la infección urinaria.

Tomillo y romero

Se hierven durante 10 minutos 2 cucharadas de romero y otras 2 de tomillo por un litro de agua. Beber un par de veces al día para curar la infección.

Baño

Sentarse en una tina o bañera con agua templada y añadiendo unas gotas de aceite esencial de pino es una forma de aliviar los síntomas de la cistitis. Lo ideal es darse un baño por la mañana y otro por la noche antes de acostarse.

Para acabar el post les dejamos con un video de nuestros compañeros de red facilísimo. ¡Gracias por leernos!

Video sobre cómo prevenir y tratar naturalmente la cistitis

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 21, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!