8 Remedios CASEROS Para Dormir Bien (¡MUY EFECTIVOS!) – Remedios Naturales | Remedios Caseros

8 Remedios CASEROS Para Dormir Bien (¡MUY EFECTIVOS!)

8 Remedios CASEROS Para Dormir Bien (¡MUY EFECTIVOS!)

Vamos a ver varios remedios caseros para dormir bien puesto que el sueño es algo fundamental y dormir correctamente es algo que es realmente importante para a lo largo del día poder rendir bien o simplemente estar en buen estado físico y mental.

Los expertos dicen que lo mejor es dormir como mínimo 8 horas diarias y que la calidad del sueño es vital para que podamos estar sanos pero para algunas personas el insomnio es un problema serio pero nosotros vamos a ver unos remedios caseros para dormir mejor que van a ayudar mucho a poder conciliar el sueño.

La falta de sueño es un problema que se puede arreglar sin tomar pastillas sintéticas para dormir y usando algunos remedios naturales contra el insomnio muy efectivos. Veamos cuáles son estos remedios.

remedios para dormir

Varios remedios caseros para conciliar el sueño

Uno de los remedios caseros para dormir más eficaces es darse un baño de agua caliente antes de acostarse porque relaja cuerpo y mente y nos predispone para conciliar el sueño más fácilmente.

Romero y toronjil

Si hervimos un manojo de toronjil y de romero en un litro de agua durante diez minutos podemos añadir este preparado en el agua del baño para hacer más relajante este momento. Lo mejor es aguantar el baño durante 15 minutos por lo menos pero el agua debe de estar bien caliente.

Esencia de lavanda en la almohada

Echar alguna esencia de lavanda en la almohada es otro remedio natural y casero que ayuda a que podamos dormir ya que la lavanda tiene propiedades relajantes.

Leer antes de irse a la cama es otra forma de relajarse aunque aquí lo mejor es leer relatos o documentos pequeños que no nos dejen con ansiedad por seguir leyendo.

Vaso de leche

El clásico remedio casero para dormir de la abuela es tomarse el vaso de leche caliente justo antes de ir a la cama y después de muchos años parece que sigue funcionando pero para muchos no es suficiente así que vamos seguir viendo remedios.

Infusiones para dormir bien

Las infusiones naturales son relajantes que si los tomamos un rato antes de irnos a dormir seguro nos van a ayudar a dormirnos.

Infusiones de valeriana, tila, manzanilla, menta, lechuga o limón ayuda a que conciliemos mejor el sueño. Las infusiones debemos dejar que reposen y beberlas despacio para que el calor vaya penetrando poco a poco en nuestro cuerpo.

Lo mejor con las infusiones es tomarlas sobre una hora antes de irse a la cama.

remedios para dormirLa infusión de valeriana por ejemplo, se hace añadiendo al agua dos cucharadas de raíz de valeriana en un vaso de agua y se debe de hervir durante 5 minutos. Se toma justo antes de acostarse.

También es conocida por ayudar a dormir bien la infusión con las hojas o con las flores del naranjo colocando dos gramos de hojas o de flores e hirviéndolas en agua.

Lechuga relajante para dormir

La lechuga forma parte de la lista de remedios caseros para dormir bien más utilizados. Se trata de hacer una infusión con unos 50 gramos de hojas de lechuga, echando la hoja al completo y sin retirar la zona blanca. Se hierve durante 15 minutos y se bebe su agua cuando esté tibia.

Otro truco casero para dormir bien es lavar y cortar en dos trozos 3 dientes de ajo y echar en una taza de leche que esté hirviendo, dejarlo que esté tibio y beberlo antes de ir a la cama.

Frutas

Consumir frutas en la cena como manzana o plátano es otro de los remedios caseros para dormir bien que podemos aplicar ya que estas dos frutas contienen triptófano que es un aminoácido que promueve el sueño. Una buena combinación en la cena para dormir bien es calentar un poco de avena y añadirla estas dos frutas para poder conciliar el sueño sin problemas.

Meditar

Practicar la meditación unas horas antes de irse a la cama ayuda también a dormir y a conciliar el sueño pero debemos de asegurarnos de que no la practicamos cercana a la hora de acostarse. Si por ejemplo solemos irnos a la cama a las once o doce de la noche, lo ideal sería meditar sobre las seis o siete de la tarde.

Otro de los remedios caseros para dormir clásicos de la abuela es el de calentarse los pies justo antes de irse a la cama con una toalla húmeda con agua caliente, una manta eléctrica de las que ahora disponemos o un baño de agua caliente de pies. También se puede hacer uso del aceite de almendra y darse un masaje en los pies ya que ayuda a relajarnos y predisponernos para conciliar mejor el sueño.

Té de lavanda

El té de lavanda es relajante y nos ayuda a dormir bien e incluso a muchas personas les sirve como remedio casero para dormir del tirón. Es cuestión de ir probando con distintas infusiones hasta dar con la que mejor funcione para cada persona.

Si queremos conciliar bien el sueño hacer ejercicio a lo largo del día nos ayuda mucho. La ansiedad y el estrés se reducen mucho cuando se hace ejercicio y si practicamos al menos media hora al día de ejercicio físico vamos a poder dormir más fácilmente.

Cosas que no debemos hacer para poder dormir bien

Si eres una persona a la que le cuesta dormir y quieres solucionar este problema, lo mejor es que para empezar dejes de echarte siestas. Esto unido a comenzar a hacer ejercicio a diario te va ayudar mucho a dormir bien.

No debemos de cenar a horas próximas a acostarnos y se debe de cenar al menos una hora y media antes de irse a la cama es fundamental para combatir el insomnio y no es nada bueno acostarse recién después de haber cenado.

En la cena se deben de evitar el alcohol y cualquier sustancia estimulante como la cafeína. Lo mejor es realizar cenas suaves para no sobrecargar el organismo.

Evitar situaciones de estrés, reducir la ansiedad en general y tomar alimentos naturales relajantes como infusiones y evitar otros como los que contienen sustancias estimulantes son las mejores acciones que podemos tomar para conseguir combatir el insomnio, conciliar bien el sueño y tener un descanso reparador.

Video con remedios caseros para dormir bien

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 12, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes

2 Comments

carmen
padezco de insomnio desde hace mas de 10 años., empecé con valerianas, dormidina, infusiones, todo junto, un paseo sobre las 6, ceno sobre las 9 siempre liguero, me acuesto sobre las 10.30 u 11 , ya que me levanto a las 6.30 pero... no hay forma lo último estoy con pastillas pero me voy dando cuenta que cada vez necesito algo mas porque me acuesto sobre las 11 y hasta la 1 de la madrugada siempre la veo en el reloj y a las 5.30 ya estoy en pié.. he cambiado de colchón, y bueno mis primeras horas son relajantes pero recuerdo haber dormido y descansado cosa que ahora no ahoga, no duermo siesta. y trabajo de 8 a 2 y dos tardes a las semana de 4.30 a 8. llevo como 1 año que sé que mi cuerpo está sin descansar y estoy agotada en todos los sentidos.. lo que últimamente me ha recetado el médico se llama alprazolan de 1 g. y m etomo una a las 8 de la mañana y otra de 0.5 a eso de las 5 de la tarde y una para dormir zolpiden.. sé que no es bueno pero...solo pensar una noche sin dormir.. me muero.
    Susana
    Hola Carmen! Además de tomar infusiones y hierbas que te ayuden a dormir deberías pensar en hacer ejercicio. Te ayuda a dormir mejor. Un baño relajante con sales de magnesio antes de ir a la cama también te ayudaría y también te recomendamos que comiences a meditar. La meditación te ayuda a dormir mejor. Puedes ver información sobre ello aquí: https://remedios-naturales.net/como-empezar-a-meditar-iniciacion-a-la-meditacion/ ¡Gracias y un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *