Remedios Caseros Para La Mucosidad En La Garganta ¡INFALIBLE! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para La Mucosidad En La Garganta ¡INFALIBLE!

Remedios Caseros Para La Mucosidad En La Garganta ¡INFALIBLE!

El exceso de mocos en la garganta, algo molesto y que como no podía ser de otra manera tiene solución en lo natural. Hoy enseñamos unos remedios caseros para la mucosidad en la garganta que son tan fáciles de preparar como efectivos para eliminar las flemas. Se trata de eliminar el exceso de mucosidad en la garganta con remedios naturales efectivos.

Para la mucosidad en la garganta la gente suele recurrir a los medicamentos de la farmacia pero lo que no saben es que es mucho más efectivo usar los remedios naturales y nosotros hoy vemos los que son más efectivos y ayudan a eliminarla con mayor rapidez.

remedios caseros para la mucosidad en la garganta

Remedios naturales para la mucosidad en la garganta

La pasta de jengibre

El jengibre también ayuda a combatir el frío y la mucosidad en la garganta y podemos elaborar con él y con miel una pasta bastante efectiva.

Podemos usar jengibre en polvo o fresco y se debe de tomar una cucharada de esta pasta un par de veces al día para conseguir disminuir esa mucosidad y para que las células que estén inflamadas cicatricen más rápidamente.

Gárgaras para la musocisad excesiva

Hacer gárgaras con agua salina es un buen tratamiento natural para acabar con la mucosidad en la garganta. Lo mejor es hacerlo con agua salada y tibia varias veces al día.

La vitamina C

eliminar mucosidad en la garganta naturalmenteUna buena forma de eliminar la mucosidad en la garganta es asegurarse de consumir buenas cantidades de vitamina C es la mejor manera de prevenirlo pero también es una buena forma de acelerar el proceso de curación y hacer que la mucosidad desaparezca antes de la garganta.

Es muy necesaria para eliminar la congestión nasal o para evitar que se produzca la formación de flemas.

Podemos tomar suplementos de vitamina C pero eso no es del todo necesario cuando tenemos en las frutas como los cítricos, o las uvas, el mango, las chirimoyas o la guayaba buenas frutas con gran contenido de vitamina C para asegurarnos su ingesta.

Si consumimos buenas cantidades de vitamina C los mocos en la garganta desaparecerán o al menos se reducirá mucho la mucosidad.

Mezcla especial

Uno de los mejores remedios caseros para la mucosidad en la garganta consiste en cortar 2 cebollas y colocarlas en un litro de agua añadiendo también unas hojas de eucalipto y de laurel, 3 dientes de ajo y 2 cucharadas de miel pura de abeja.

Se hierve todo ello durante 5 minutos y se deja que repose durante 15 minutos.

Todos los componentes de esta receta tienen propiedades antibacterianas y antivirales y el laurel y el eucalipto en concreto tiene propiedades expectorantes y antitusivas y es muy bueno para eliminar la mucosidad en la garganta como podrás comprobar.

Inhalar vapor

Otro de los remedios caseros para la mucosidad en la garganta el de hacer vahos. Se hierve una taza de agua hasta que comience a salir el vapor, nos ponemos con la cabeza tapada con un trapo y se inhala el vapor que va saliendo.

Se trata de respirar profundo para que limpiemos los conductos nasales mejorar el drenaje de la mucosa. Se pueden añadir unas hojas de eucalipto para aumentar el poder expectorante.

Viene muy bien también como remedio para el asma.

Hinojo

Elaborar una infusión de hinojo, hirviendo durante 15 minutos y dejando reposar otros 5 tenemos otro remedio natural expectorante para acabar con la mucosidad en nuestra garganta.

Cebolla

Con la cebolla podemos hacer un jarabe hirviendo 2 cebollas troceadas en un litro de agua y añadiendo una cucharada de miel de abeja. Dejamos que enfríe y nos lo bebemos.

Evitar los alimentos fríos

Lo mejor como siempre es prevenir antes que curar. Para ello evitar consumir cosas muy frías como bebidas directamente sacadas de la nevera, helados o bebidas con mucho hielo es algo que puede marcar la diferencia y ahorrarnos acabar con la garganta inflamada y cargada de mucosidad.

Remedios homeopáticos para la mucosidad en la garganta

  • Aesculus hippocastanum para gargantas hinchadas
  • Alumen para anginas tras beber en frío
  • Argentum metallicum cuando duele al tragar, bostezar o espirar y faringitis
  • Ailanthus glandulosa para faringe y garganta hinchada y cuando duelen los oídos al tragar
  • Artemisa vulgaris para garganta seca y ardores de garganta. También faringitis
  • Baptisia tinctoria gargantas de color rojo oscuro y con ulceraciones
  • Baryta muriatica para venas varizosas en garganta y amígdalas
  • Belladonna cuando es acompañada de fiebre y/o inflamación
  • Caladium para faringe seca y que arde
  • Ferrum phosphoricum para gargantas doloridas que duelen al tragar y con úlceras
  • Hyosciamus para gargantas secas, que pican y dan pinchazos
  • Kali carbonicum dolor y dificultades al tragar
  • Lachesis para amígdalas con color púrpura y sequedad y amigdalitis
  • Hepar sulphur para gargantas que parecieran tener clavada una astilla
  • Wyethia faringitos y sensación de hinchazón

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On febrero 14, 2016
  • 5 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas, remedios resfriado comun

5 Comments

andres ruvalcaba
Gracias por compartir estos remedios tan efectivos
moni
Estoy desesperada tengo carraspera con mocos y mucha alergia ya no se que hacer tomo hierbas y miel con limón y ampollas naturales para la alergia y dd momento nada dd mejoría Y estoy muy muy triste y decaida.
    Susana
    Hola Moni. Cuida la alimentación y trata de no comer mucha carne. Usa estos remedios y además te recomendados el artículo sobre remedios caseros para subir el ánimo: https://remedios-naturales.net/12-remedios-caseros-para-mejorar-el-estado-de-animo/ ¡Saludos!
Silvia de silviacueto.com
Hola que tal. Sufro desde hace 5 meses mucho ardor de garganta y oídos con.sensación de algo atorado en la garganta. He ido al médico un montón de veces, me ha dado antibióticos y alguna cosa más y al final me dice que es ansiedad. Gracias a artículos como este me he hecho una especie de jarabe y parece que voy mejor. Muchas gracias y enhorabuena por el post
dolores
hla desde ace tienpo tengo vastante mocosidad en la garganta y n se como quitarlo pues a veces asta m atraganto comiendo

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *