Remedios Caseros Para los Perros Con Diarrea – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para los Perros Con Diarrea

Remedios Caseros Para los Perros Con Diarrea

En este post lo que vamos a hacer es dar unos remedios caseros para los perros con diarrea porque es fácil que si un perro no parece estar sufriendo alguna condición médica o no ha tomado ninguna sustancia tóxica que la diarrea se pueda curar con tratamiento casero y lo primero de lo que hay que asegurarse es de que el perro está bebiendo agua regularmente para de ese modo evitar la deshidratación.

Si nuestro perro está con diarrea lo mejor es que le hagamos ayunar al menos durante 12 horas hasta que se vacíe totalmente, pero si las heces siguen siendo grandes y líquidas después incluso de que se haya supuesto que el perro ya debería de estar vacío, lo mejor es consultar con un veterinario puesto que el perro podría tener una infección bacteriana.

Cortar la diarrea en perros no es algo para nada imposible, lo que sí es cierto es que no a todos los animales les sientan igual los mismos remedios, de modo que es cuestión de probar el que mejor funciona en cada caso.

remedios para diarrea en perros

Si esto no es así y el perro tras 12 horas de ayuno deja de hacer de cuerpo con diarrea entonces podemos aplicar los siguientes remedios caseros.

Soluciones caseras

Bifidus activo

En ocasiones un bajo nivel de la flora intestinal hace que aparezca la diarrea en los perros y si mezclamos un yogurt natural con bífidus activos en la comida del perro le vamos a ayudar a que refuerce esa flora.Un nivel bajo de flora intestinal puede provocar diarrea en los perros. Las cápsulas de acidófilos también aunque ya no es tan casero pero también servirían.

Polvo de algarroba

Uno de los remedios caseros para la diarrea en los perros es mezclar polvo de algarroba con agua en partes iguales y darle al perro entre una y dos cucharaditas entre 2 y 4 veces al día durante como máximo 3 días seguidos.

Ajo molido

Le daremos al perro entre 1/4 y 1/2 cucharadita de ajo en polvo entre una y 3 veces al día también durante 3 días como máximo.

Olmo rojo

Cuando el olmo rojo en cápsulas también tenemos una buena solución y la cantidad que se le administra al perro depende de su tamaño de manera que:

  • En perros pequeños: 1/2 cápsula al día por 2 veces
  • En perros medianos: 1 cápsula al día por 2 veces
  • En perros grandes: 2 cápsulas al día por 2 veces

Consejos para tratar la diarrea en los perros

Para tratar la diarrea en los perros, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones y además de conocer ciertos alimentos remedios caseros también hay que saber cómo le vamos a alimentar si recién ha dejado de tener diarrea.

Darle calabaza

Contiene mucha fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal del perro. Se vende enlatada pero lo mejor es dársela al natural mezclada con algo más de comida como puede ser el arroz blanco.

Alimentos suaves

Cuando el perro tiene diarrea es bueno darle sol arroz blanco y se le puede añadir un poco de pollo hervido. Además de hacerle la digestión más fácil le ayudamos a hidratarle.

Volver poco a poco a la dieta normal

Como decimos no se puede de golpe y porrazo volverle a dar al perro su pienso normal porque todavía su tránsito intestinal y su sistema digestivo todavía no están a tope. Conviene ir poco a poco añadiendo la comida mezclada por ejemplo con el arroz blanco.

Cómo prevenir la diarrea

Curar es bueno, pero prevenir es mejor, así que vamos a ver ahora cómo prevenir la diarrea en los perros.

Dándoles siempre lo mismo de comer

Para que su aparato digestivo no tenga dificultades es bueno darles siempre las mismas comidas, aunque sabemos que en ocasiones los veterinarios nos han hecho cambiarle la comida al perro si han visto alguna carencia nutritiva en él o si han visto que alguna comida no le sentaba bien al perro.

En esos casos en los que vayamos a cambiar la comida al perro, puede ser conveniente hacer el cambio poco a poco mezclando al principio las dos comidas.

Reducir las grasas que come

Algo de lo más habitual es que le demos al perro los restos de nuestra comida y tan cierto es que les encanta como que las grasas que comemos nosotros para el perro no son precisamente muy recomendadas.

Hay que evitar darles comidas que contengan muchas grasas porque en algunos casos desequilibran la flora intestinal de nuestra mascota.

Productos de limpieza y demás químicos lejos de ellos

Todo insecticida, fertilizante o venenos varios se deben de retirar del alcance del perro, no suelen tener atracción por ello pero algunos perros sí y sobre todo si son mascotas.

Si por ejemplo hemos abonado nuestro césped deberemos prestar especial atención si nuestro perro anda por él.

Asegurarnos de que bebe suficiente agua

Es importante si vamos a dejar sola a nuestra mascota que siempre tenga agua limpia a su alcance pues su ausencia implica deshidratación. Lo normal es que los perros beban agua de manera regular y si no es el caso y vemos que nuestro perro apenas está bebiendo agua o no está bebiendo nada, es una muestra clara de que algo pasa y directamente lo mejor es acudir a un veterinario.

Limpieza regular

Con el fin de que nuestro perro tenga menos posibilidades de contraer bacterias que produzcan una infección, el higiene en los productos del perro y especialmente en su comedero y bebedero es de gran importancia pues muchas veces son bacterias las encargadas de producir la diarrea en ellos.

Solo esperamos que os haya gustado este post con remedios caseros y soluciones para la diarrea en los perros y que si tienen alguna duda dejen de dudar y pregunten, que nosotros trataremos de darles la respuesta más acertada. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Ahh, se me olvidaba, os dejo con un video de un veterinario para tratar la diarrea en los cachorros.

Video de experto que habla de cómo curar la diarrea en los perros

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On junio 1, 2017
  • 17 Comments
  • 1 likes
Tags: Remedios para perros

17 Comments

laura prieto
A mi perro tiene diarrea mas de seis dias
mari vivanco
buenos remedios gracias espero que mi mascota se mejore
    Susana
    Gracias por comentar, esperamos que se mejore tu mascota y le ayuden estos remedios. ¡Un abrazo!
nelly pulido
mi perrita tiene mucha gripe que le tengo que poner o hacer ayudame por favor
    Susana
    Hola Nelly! Es importante que beba mucho líquido. La zanahria va bien en estos casos y si ves que el perro sigue sin mejorar, opta por llevarlo al veterinario. Deseamos que tu perrita se recupere lo antes posible. ¡Un abrazo!
VANESA
MI CACHORA TIENE DIAREA CON POCA SANGRE PERO YA TIENE LAS VACUNAS DEL PARVOVIRUS Y DESPARACITACION Q PUEDO HACER
    Susana
    Hola Vanesa. Te recomendamos que apliques estos remedios y seguro que mejora. Si ves que sigue sin mejorar la directa es llevarle al veterinario. ¡Mucha suerte y saludos!
jorge ivan pereira bermudez
hola mi nombre es jorge, y tengo un pincher anoche tuvo mucha diarrea con dinimutas particulas de sangre. q es bueno para esto?
    Susana
    Hola Jorge. Estos remedios para cortar la diarrea en los perros te van a servir. Si ves que sigue así un día más llévale a un veterinario. ¡Saludos!
Reyna
Mi perrita tiene diarrea y bonito que puedo aser
isamar lozano
Mii perrita tiene diarrea por tres días y no se que hacer. Me preocupa mucho xque no quiere ni tomar agua
allejanrdo ccahuana chacon
hola: gracias por consejos espero que con tu ayuda mejores .....
Maria
Mi perra esta amamantando y tiene diarrea por 4 días ya, ella es una pitbull, le puedo dar imodium?
    Susana
    Hola María. Mejor no le des nada sin prescripción de un veterinario. Dale estos remedios, que suelen ayudarles muchas veces a cortar la diarrea. ¡Un saludo!
Cecilia
Buenas mi prerrito tiene 4 meses y ta van a ser 5 dias que esta con diarrea y vómitos aunque ya lo lleve al veterinario y me dijo una infección estomacal pero aun no suele comer nada y sigue la diarrea pero de color rojizo aunque lo tengo solo con suero oral que le puedo dar
    Susana
    Hola Cecilia. El veterinario debería de darte un tratamiento para el perro y si no es así, llévale a otro diferente. Estos remedios les ayudan pero no siempre son suficientes. ¡Un saludo!
Marlon
Tienen diarrea y parásitos tienen tres semanas de nacidos la pancita está pinchada

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *