Remedios Caseros Para los Perros Sin Apetito – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para los Perros Sin Apetito

Remedios Caseros Para los Perros Sin Apetito

A veces puede ocurrir que veamos a nuestro perro sin hambre y aparentemente sin una razón y en estos casos podemos aplicar ciertos trucos o formas de estimular su apetito. Existen medicamentos para perros sin apetito pero lo mejor es usar los remedios que les ayudan y darles las vitaminas necesarias para la causa.

Hoy veremos unos remedios para los perros sin apetito para que nuestra mascota lo recupere y vuelva a comer como antes.

remedios caseros para perros sin apetito

Antes de comenzar a darle estimulantes para el apetito al perro, conviene llevarle al veterinario para descartar que tenga alguna enfermedad o problema grave de salud.

Causas de la pérdida del apetito en los perros

Cuando vemos que nuestro perro deja de comer esto se puede dar por varias razones:

  • Problemas digestivos
  • Obstrucción intestinal
  • Problemas renales
  • Parásitos intestinales
  • Problemas dentales
  • Depresión
  • Ansiedad

Otras veces se debe a factores como puede ser el cambio del clima o el envejecimiento del perro.

También puede ocurrir que el perro durante un día o dos deje de comer en un proceso natural de desintoxicación, pero si el perro vemos que lleva más de 2 días sin comer entonces lo mejor antes de nada es llevarle al veterinario.

A parte de consultar con el veterinario, podemos darle al animal algunos estimulantes del apetito.

Cómo estimular el hambre en perros

Existen algunas hierbas medicinales que ayudan a estimular el apetito en los perros y algunas de ellas son estas:

Hierbas medicinales

  • Cardo mariano
  • Jengibre
  • Diente de león
  • Eneldo
  • Hinojo
  • Semillas de apio
  • Manzanilla
  • Menta

Estas hierbas tan solo hay que espolvorearlas en la comida habitual del perro.

También el ajo picado en la comida del perro puede ser un buen estimulante, dependiendo del animal porque tampoco funciona en todos. Es cuestión de ir probando un estimulante u otro.

Arroz blanco

Si vemos que el perro deja de comer su pienso como solía hacer siempre, una manera de estimular su apetito es dándole arroz blanco, que además le ayudará en el caso de que tenga algún problema digestivo.

Aceite de bacalao

Hay complementos a base de aceite de bacalao que ayudan a estimular el apetito en los perros. Las cantidades vienen indicadas en el envase.

Homeopatía

En algunos casos funciona bien y especialmente en el caso del que el animal tenga problemas digestivo.

Vitaminas del grupo B

En algunos casos este tipo de vitaminas ayudan a que el perro recupere el hambre. De hecho el veterinario a veces lo recomienda así como un multivitamínico.

Aceites esenciales

Se suelen usar los aceites esenciales de vetiver y rosa para aumentar el apetito en los perros.

El ejercicio

A veces es suficiente que el perro haga ejercicio para devolverle el hambre.

Consejos

  • Cuando vemos que un perro tiende a tener falta de apetito conviene seguir una serie de consejos prácticos:
  • Alimentar al perro en un horario regular, que suele ser de 2 veces al día.
  • Reduce la cantidad de caprichos, golosinas y recompensas que le das.
  • Haz que la hora de la comida sea divertida para el perro, por ejemplo hablándole con cariño y dándole una recompensa por haberse comido su comida.
  • Si das de comer a tu perro junto con otros animales, usa diferentes comederos.

Aquí puedes ver todos los remedios para los animales

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On agosto 7, 2015
  • 49 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas, Remedios para perros

49 Comments

SOCORRO URRUTIA RESTREPO
LOS FELICITO, ME PARECE ESPECTACULAR ESTA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE NUESTRAS MASCOTAS. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE SABIDURIA PARA CONTINUAR CON TAN HERMOSA LABOR DE SERVICIO. GRACIAS.
    Susana
    ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Nos ayuda a seguir con más ganas todavía! ¡Un abrazo!
    marlene
    Aqui veo que dicen AJO para estimular el apetito y el AJO esta entre los alimentos que se consideran muy malos para los perros...quede desconcertada .
      Eli
      Es verdad, el ajo es muy tóxico para los perros, creo que aquí hay gente que no lo sabe todavía.
SCORZALOBOPLATEADO
TENEMOS DOS MALAMUTE ALASKAN HEMBRAS ULTIMAMENTE SE HA NOTADO EN LA CACHORRA DE NUEVE MESES LA FALTA DE APETITO Y UN DESORDEN DE HORA PARA COMER, RECHAZA LA MAYORIA DE LOS ALIMENTOS Y LA MAMA DE CINCO AÑOS SOLO COME EN LAS NOCHES CUANDO YO LLEGO A CASA A PESAR QUE MI ESPOSA LAS ATIENDE CON GRAN ESMERO DURANTE TODO EL TIEMPO.QUE VITAMINA O ESTIMULANTE SERIA RECOMENDABLE.?
    Susana
    Hola! Los multivitamínicos con vitaminas del grupo B ayudan. En esos casos, cuando la falta de apetito se prolonga, lo mejor es acudir al veterinario. El perro puede tener algún tipo de infección o problema que solo el vetarinario puede tratar en muchos casos. Esperamos que se recupere la perrita. ¡Un abrazo!
j
Bueno, excelente la pagina, muchas gracias, y de los malamute no te preocupes, esta raza como los husky no tiene mucho apetito que digamos, y jóvenes son muy propensos a las infecciones, agua hervida con ajo rayado.
angie
ES bueno saber como tratar adecuadamente a tus mascotas y me parece muy bien lo que hacen ustedes....Nos dan concejos para que la vida de nuestras mascotas sea mejor y con mas prevenciones gracias por tantos concejos bendicones para todos
    Susana
    ¡Muchas gracias Angie! Para cualquier cosa que necesiteis estamos aquí. ¡Un abrazo!
      mario moran
      Mi perrito de 1 mes 4 días ha dejado de comer desde que empezó el día y me gustaría saber que podría darle de comer, o ya sea de visitar un veterinario. Mi perrito es pitbull. Yo de alimento le daba leche y empecé con sopas he igual comida para cachorro pero ya no me come y lleva 1 día comiendo solo nada mas unos cuantos bocados, ayudenme por favor! ¡gracias!
        Susana
        Hola Mario. Prueba con alguno de los remedios que aquí recomendamos. Si ves que no mejora ya sabes, veterinario...¡Un abrazo!
elsa
mi perrita es adulta de 7 años, fue de la calle y yo la adopté, ella no se integra, siempre queire estar dormida, como muy poco, y no le gustar comer lo mismo del dia anterior, ya me dijeron los medicos q esta sana, pero ya no se que hacer, solo come verdura y fruta, croquetas le da asco, que hago
    Susana
    Hola Elsa. Aplica estos remedios caseros y nos cuentas cómo te ha ido ¿Vale? ¡Gracias y saludos!
    Carol
    Hola Mi una pregunta... Como que puedo hacer. Mi perro vomita y no quiere comer Le estaba dando suero para que no se desidrate pero lo vonita.. Que puedo hacer?
lila arias
Hola! Tenemos un Alaskan malamout de un año y medio, que igual que el caso anterior es de muy bajo apetito. Probaremos sus consejos y les comentamos. Agradecemos cualquier consejo adicional
Olga
Mi pastor alemán siempre esta flaca come poco pero le gusta comer la caca de gato que puedo hacer no quiero que se enferme mi marido tiene gatitas
    Susana
    Hola Olga. Usa con tu mascota estos remedios caseros, seguro que te van a ayudar. En cuanto a la caca, a algunos perros les gusta comerla, evita que eso suceda ya queno es bueno para ellos. ¡Saludos!
Mayte
Mi perro tiene año y medio padece gastroenteritis virica, esta ingresado con suero y antibioticos desde hace 6 dias pero no come nada desde hace 8 dias y sigue sin comer nada, le damos dos veces al dia pate diluido en agua 3 jeringuillas, q tenemos q hacer para q coma?? Gracias
    Susana
    Hola Mayte. Si después de aplicar estos remedios el perro sigue sin comer, te recomendamos que le llevas al veterinario y si al que le has llevado no te da una solución puede convenir cambiar de profesional veterinario. Deseamos que todo vuelva a la normalidad. ¡Un abrazo!
LUIS FERNANDO VERA RIVAS
hola buenas tengo una cachorra doverman y lleva varios dias sin apetito, y no se cual seria el factor de eso tiene 2 meses de nacida
Nahomy Leilany
Hola mi perro es de la calle es supersano pero solo un dia a dejado de comer y si sigue más días sin hambre tengo miedo de que le pase algo q ago
Carlos
hola buena tarde para todos, mi perro esta enfermo de parvovirus canina, lleva casi 3 días sin comer y solo come cuando se le inyecta un estimulador del apetito, quisiera saber si alguien sabe como se llama y en que dosis aplicársela?
Paola Ruiz
Hola, tengo una pitbull american bully de tres meses que hace 2 semanas paso por una gastroenteritis, le dimos los antibioticos prescritos por el veterinario y una dieta de arroz y pollo por 5 dias, desde el primer día hubo mejoria en ella, al terminar la dieta le pusimos la penta (vacuna) pero ahora que ya le hemos vuelto a dar su comida de siempre ( purina con hígado y barf ) notamos que ha perdido mucho el apetito, ya no come como antes y aunque es activa, corre y juega normalmente, deja mucho a la hora de comer, y eso nos tiene preocupados. Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!
    Susana
    Hola Paola. Tal vez esa comida el animal la rechace porque siente que no le viene bien. Normalmente un buen veterinario debería recomendarnos un buen pienso y en el caso de que el perro no lo coma bien lo que suelen hacer es cambiar de comida hasta dar con una que le siente bien a la mascota y le guste. Yo le preguntaría directamente al veterinario y le comentaría la situación. Por orientarte no te va a cobrar nada. ¡Un abrazo!
olga Rafael
Hola. Tengo un perrito de dos meses q m regalaron doberman tenia diarrea 2 dias con diarrea y al 3 diA NO QUIERE COMER NI PARARSE SOLO QUIERE ESTAR EN SU CAMA Q PUEDO HACER q puedo hacer porfavor.
    Susana
    Hola Olga. Cuando el perro no se recupera siempre recomendamos llevarle al veterinario, es lo más aconsejable. Deseamos que se recupere pronto. ¡Un abrazo!
Ana maria olmos
hola buenas noches tengo un perrito de ocho meses de rasa bigol con criollo y no quiere comer hace tres dias q hago q le doy tiene todas las vacunas por favor
Francisco
Buen día tengo una perrita Pug de 4 semanas ya la desparacité pero no quiere comer como sus hermanos. Ya probé darle pollo cocido en pasta y nada, solo lame dos o tres veces y ahí lo deja, parece que no le llama la atención comer solo mamar. Eso sí, tiende a respirar un poquito por la boca, ¿que puedo hacer?
    Susana
    Hola Francisco. La perrita necesitará más la leche de la madre, hasta las 6 semanas puede ser. ¡Un abrazo!
dalia
hola tengo una caniche mini de 4 meses anoche vomito varias veces y hoy no comio nada que le doy ayudenme xfa
    Susana
    Hola Dalia. Dale los remedios caseros que recomendamos aquí. Si el problema persiste en tu mascota, siempre decimos lo mismo, veterinario. ¡Un abrazo!
Maribel
Hola. mi perrito es un french poodle de 12 meses de edad desde bebe tuvo problemas de salud comia solo, pero ya no hace 5 meses debo darle pienso con yogurt y le doy en la boca con cuchara, ya intente dejarlo 3 días sin comer pero le da lo mismo le prepare al menos 20 recetas diferentes ada, alguin ayudeme
Antonia
Tengo una perrita pitbull de un año y le dio sarna, pero ya le marcaron y su piel está muy dañada y ya tiene 6 días sin probar alimento solo toma agua, que me recomienda darle para que coma,le agradezco infinitamente su respuesta.
    Susana
    Hola Antonia. Te recomiendo que apliques los remedios que mostramos en este artículo, seguramemte van a ayudar a tu perrita :) ¡Un abrazo!
Paola
Hola tengo un cachorrito de 3 meses, hoy ya son dos dias que no quiere comer yo le ha dado en la boquita poco a poco, por ratos se levanta toma agua y despues se vuelve acostar y lo veo muy triste.
    Susana
    Hola Paola. Si después de darle estos remedios ves que sigue sin tener apetito pasadas las 24 horas lo mejor es volver con él al veterinario. ¡Un abrazo!
ceciliaferreyra
hola soy cecilia y mi perro es crusa cn un boxer no se q tiene hace un par d dias no quiere cmer y si come muy poquito no se q tiene toma agua
yamiled
Hola tengo unanpertita de 2 meses y casi no come solo algunos bocados.al parecerno le gusta la purina.sera q se le puede dar comida de sal?aaunque no he querido darle eso.me ayudan porfavor
    Susana
    Hola! ¿Probaste a llevarla al veterinario? ¡Saludos!
    Josefa ventura
    Que le doy a mi cachorro pitbul de tres meses no tiene apetito y acostado se mantiene
      Susana
      Hola Josefa. Como siempre decimos, probar con estos remedios, pero si el perro sigue sin comer, hay que llevarle al veterinario, cosa que tampoco estaría de más que hicieras cuanto antes por si acaso tiene alguna infección. ¡Un abrazo!
        Mayra
        Hola tengo un pitbull y anoche mi merido le dio carne cruda y parece q grasa tambien y hoy amanecio triste no tiene hambre y tiene 6 meses x ahi no bomito pero lo veo mal no tiene ganas para nada q le puedo dar o díganme lo q le pasa nesecito urgente ayuda estoy muy triste x el
          Susana
          • Jul 20 2017
          Hola Mayra. En estos casos lo mejor es que se lleve al perro a un veterinario para que este le pueda examinar como dios manda. Deberías de hacerlo cuanto antes mejor. ¡Un saludo!
laura
Hola tengo una permita cruza d maltés tiene dos meses y no quiere comer toma agua pero comida no ni Croqueta q hago
    Susana
    Hola Laura. Normalmente estos remedios que da1mos suelen funcionar, prueba con ellos pero si sigue así lo que hay que hacer es llevar al perro al veterinario. ¡Un saludo!
Aurora
Super la información fue de mucha ayuda y me aclaro muchas dudas bendiciones gracias por esta gran labor
Blanca gomez
Hola yo tengo una husky mamalute y tiene un año y casi no come y luego tengo 2 terry mix y una pitbull que puedo hacer para que tengan mas apetito y se la pasan todo él día dormido !!!! Que puedo hacer
    Susana
    Hola Blanca. Pues darles estos remedios, eso puedes hacer, pero si ves que siguen así tendrás que llevarles a un veterinario para que examinen a los perros y vean qué es lo que puede suceder. ¡Un saludo!
anderson
Hola km stan? Soy una de las personas q amo a los animales mas q a mi vida, y quiero descirles q desde el fonfo de mi corazo'n les doy un beso y un abrazo enorme.etc.. X ser personas q no son inrresponsabLes con sus animales. Son personas q no ven a sus animales como un animal cualquiera. Sino como parte de la familia..!! Deseo q jamas se decepciones de ellos. Como ellos a jamas lo haran con nosotros.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *