Remedios Caseros Para La Rinitis EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para La Rinitis EFECTIVOS!

Remedios Caseros Para La Rinitis EFECTIVOS!

La rinitis es un problema muy común que se produce por diferentes causas siendo la más común la rinitis alérgica. La rinitis puede ser crónica y en ese caso también ayudan estos remedios caseros y naturales. En muchas ocasiones la rinitis es seca y también van a ayudarnos estas soluciones naturales. También veremos remedios para la rinitis vasomotora, que también se conoce como rinitis no alérgica o rinitis idiopática que es una afección no alérgica que implica secreción nasal, congestión nasal constante y estornudos.

Si quieres saber qué remedios hay para la rinitis, pesta atención porque los remedios caseros para la rinitis que vamos a ver a continuación ayudan a mejorar mucho los incómodos síntomas que produce esta afección.

Sin tener que recurrir a los medicamentos existen buenos antihistaminicos naturales que reducen mucho los síntomas pero que además lo que hacen es reforzar las defensas que es clave para evitar estos cuadros.

como quitar la rinitis

Remedios caseros para la rinitis alérgica

Polen de abeja y miel

Tomar un gránulo de polen de abeja el primer día e ir añadiendo un gránulo cada día que transcurre hasta que lleguemos a la medida de una cucharadita de café. Algunas personas tienen alergia al polen de la abeja por lo que hay que saber primero si somos alérgicos para poder tomarlo.

Tomar miel ayuda a prevenir la rinitis alérgica puesto que la miel contiene polen en cantidades pequeñas y al consumirse habitualmente el cuerpo se acaba acostumbrado siendo menos vulnerable a la rinitis alérgica cuando esta se produce por alergia al polen.

Cúrcuma

Si te preguntas qué es bueno para la rinitis y que además refuerza tu sistema inmune, entonces debes saber que consumir cúrcuma ayuda mucho contra la rinitis ya que favorece el bloqueo de inmunoglobulina E disminuyendo los síntomas de las alergias.

Podemos usarla para añadirla en nuestros platos ya que es una especia que aporta mucho sabor además de sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes entre otras.

Otra manera en la que podemos tomar la cúrcuma es preparándonos una bebida vegetal a base de cúrcuma, canela, limón, naranja, etc..

Llantén

Un remedio para la rinitis alérgica y la rinitis seca son las infusiones de llantén ayudan a aliviar la rinitis y para elaborarlas echamos 2 cucharaditas de llantén en 200 mililitros de agua hirviendo. Dejamos que hierva 5 minutos y que repose otros 5. Bebemos al día 3 tazas de esta infusión.

Noni

Las propiedades medicinales del jugo de la fruta y el jugo de noni son muy conocidas. Beber diariamente jugo de noni ayuda a que aliviamos bastante los síntomas producidos por la rinitis.

Té verde

Cuando le rinitis es una rinitis alérgica, el té verde disminuye los síntomas ya que contiene un compuesto que bloquea la producción de histamina.

Tomar diariamente 3 tazas de té verde ayuda a aliviar la rinitis.

El té verde es uno de los remedios naturales para la rinitis que se recomienda tomar como refuerzo base.

Cebolla

En este caso hervimos durante 10 minutos ½ cebolla en 1/2 litro de agua durante unos minutos. Lo retiramos del fuego y colamos líquido el cual nos iremos bebiendo a lo largo del día.

Regaliz

El regaliz lo podemos tomar en extracto, infusiones, pastillas o bien chupando directamente su raíz para extraer así su jugo.

En el caso de tener hipertensión es mejor antes consultar con un médico.

Ortiga

Uno de los remedios naturales para curar la rinitis es la ortiga. Esta planta ayuda a bloquear los efectos de la histamina en las personas que son alérgicas al polen.

La ortiga la podemos tomar bien en extracto o preparando infusiones que beberemos 3 veces al día.

Jengibre

Una vez más el jengibre nos ayuda ya que para la rinitis también resulta efectiva esta raíz milagrosa que tiene múltiples usos en la medicina natural.

En una taza de agua hirviendo rayamos un poco de raíz de jengibre y dejamos que repose durante 15 minutos. Esto lo hacemos al menos 2 veces al día para aliviar la rinitis.

Remedios naturales para la rinitis vasomotora

Eucalipto

remedio para rinitis vasomotoraRemedio para la sinusistis y diversas rinitis que se preparar de un modo sencillo. En un recipiente con agua caliente echamos unas gotas de aceite de eucalipto. Después realizamos inhalaciones de vapor al menos durante 10 minutos. Veremos como aliviamos la rinitis si o si. Ideal para acabar con la congestión nasal.

Propóleo

También es uno de los remedios caseros para la rinitis vasomotora y podemos tomarlo de diferentes maneras. En extracto, en pastillas masticables o en tintura.

Ajos

Comer 3 dientes de ajo todas las mañanas es algo que mejora mucho los síntomas de la rinitis vasomotora. En pocos días se empiezan a notar los resultados en el peor de los casos y en el mejor en unas horas.

Sábila

La pulpa pura extraída directamente por nosotros mismos de las pencas de aloe vera es bueno para estos casos. Uno de los remedios con sabila para la rinitis consiste en extraer la pulpa de 2 pencas de aloe vera y tomarlas mezcladas con agua o con otros vegetales o frutas cítricas.

Alimentos a evitar

Debemos de evitar los alimentos que contienen histamina para poder mantener a raya la rinitis y estos alimentos que no debemos comer son estos:

  • El marisco
  • Carnes y pescados ahumados
  • Pescado en conserva, semi conserva o crudo
  • Embutidos
  • Quesos curados
  • Legumbres
  • Proteínas de origen animal

Video sobre cómo tratar naturalmente la rinitis

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On agosto 29, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *