11 Remedios Caseros Para Los Sofocos En La Menopausia – Remedios Naturales | Remedios Caseros

11 Remedios Caseros Para Los Sofocos En La Menopausia

11 Remedios Caseros Para Los Sofocos En La Menopausia

En España son alrededor de 13 millones de mujeres las que son mayores de 45 años y es la edad en la que comienza la perimenopausia que es el periodo en el que la función de los ovarios comienza a reducirse y es cuando comienzan los primeros síntomas de la menopausia.

Los sofocos en las mujeres son algo muy frecuente cuando llega la etapa de la menopausia, por lo que hemos creado este post con el fin de presentar una serie de remedios caseros para aliviar los sofocos de la menopausia. Los bochornos o los calores típicos de la menopausia se tratan eficazmente con ciertos remedios naturales y caseros asi que veamos.

Si quieres ver cómo eliminar los sofocos de la menopausia o los calores molestos, en este artículo te decimos no solo qué es bueno tomar sino te explicamos cómo debes tomar los remedios más efectivos.

remedios ara sofocos de menopausia

Remedios naturales para combatir los sofocos en la menopausia

El aceite de onagra

Normalmente se suele tomar en cápsulas y sirve para la regulación de la producción de estrógeno, algo clave para evitar los sofocos en la menopausia. Contiene mucho ácido linolénico muy bueno también para la etapa de la menopausia.

Infusión de salvia

En un litro de agua hirviendo añadimos 3 o 4 cucharadas de salvia seca y lo hervimos. Después de que repose unos 10 minutos lo colamos y podemos beberlo durante el día.

Agua con miel

Entre los tratamientos naturales para los sofocos de la menopausia se encuentra en te tomar una buena miel de abeja natural con agua. Para los sofocos de la noche se calienta un vaso de agua y se le añade un poco de miel para conseguir reducir esa sudoración.

Salvia con ortiga

En un litro de agua hirviendo se añaden unas hojas de ortigas secas y de salvia en la misma medida, lo dejamos reposar durante 10 minutos, colamos y lo bebemos. Conviene tomar durante varios días 2 infusiones al día y después descansar 5 días y volver a consumir las 2 infusiones diarias. Siempre que se haya mejorado se mantiene la cantidad.

Masaje con aceite de salvia

En este caso uno de los remedios caseros para los sofocos de la menopausia más efectivos no se trata de una infusión o de un alimento, sino de un masaje. 2 veces a la semana se debe de realizar en el abdomen un masaje en círculos con aceite de salvia. No realizar si se tiene epilepsia ya que la salvia en altas cantidades puede producir convulsiones en esos casos.

Masaje con manzanilla romana

Se debe de realizar un masaje por todo el cuerpo con aceite de manzanilla romana que ayuda a regular el organismo y a aliviar los sofocos de la menopausia.

Cimicifuga racemosa

Este es un suplemento que se utiliza para reducir los sofocos en la menopausia y que es tan efectiva como los estrógenos de las farmacias para acabar con ellos ya que ayuda mucho a regular el sistema hormonal en las mujeres.

Consumir mucha vitamina C

eliminar sofocos de la menopausia naturalProbablemente sea uno de los remedios naturales para los sofocos de la menopausia más naturales y es que consumir muchos zumos de naranja, limón y pomelo ayuda mucho ya que en muchas mujeres los bioflavanoides de la vitamina C disminuye la frecuencia e intensidad de los sofocos. También se pueden tomar suplementos de vitamina C si no tenemos tiempo para elaborarnos los jugos naturales.

Las semillas de lino

Uno de los alimentos recomendados para la menopausia es la linaza, muy buena para ayudar a eliminar naturalmente los sofocos de la menopausia cuando se incluyen en la dieta. Se puede tomar solo en cucharadas, añadirlo en la leche, con yogures y es suficiente con consumir un par de cucharadas al día para tener una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes de las semillas de linaza que van a ayudar a reducir los sofocos.

La homeopatía

Es una de las alternativas naturales de remedios caseros para los sofocos cuando llega la menopausia y no nos cuesta nada tener en nuestra casa un botecito de Ferrum phsphoricum que ayuda reducir los coloretes, Sanguinarina que sirve para los sofocos del cuello, las orejas y la cara y la Belladonna que es una hierba muy buena para aliviar los sofocos repentinos

Mucha vitamina E

Para aliviar los síntomas de la menopausia no hay nada como llevar una alimentación rica en vitamina E, la cual hace que se vean muy reducida la frecuencia y también la intensidad de los sofocos. También existe la posibilidad de tomar suplementos de vitamina E pero si queremos tomar esta vitamina en los alimentos podemos comer almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de sésamo, fruta, verduras y legumbres.

Consejos para aliviar los sofocos en la menopausia

Después de ver estos remedios caseros para aliviar los sofocos en la menopausia vamos a dar unas recomendaciones para llevar mejor esto tan incómodo como es la sudoración excesiva en estos casos:

  1. Practicar algo de ejercicio diario, como 30 minutos de caminata.
  2. Tratar de comer alimentos ricos en grasas saludables sobre todo ricas en ácidos omega 3 y también en fibra.
  3. Usar siempre ropa de algodón o lino.
  4. Beber abundante líquido para mantener la buena hidratación.
  5. Practicar meditación diaria y relajación.
  6. Tratar de estar en el peso ideal.
  7. Controlar regularmente el estado de la presión arterial para ver que todo está bien.

Video con tratamiento natural para los sofocos de la menopausia

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On noviembre 17, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

2 Comments

gloria cabrera
Gracias por sus sugerencias
    Susana
    ¡Gracias a ti por comentar Gloria! ¡Un abrazo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *