Inicio Adelgazar ¿Son Beneficiosos Los Cetones Exógenos Como El Beta-Hidroxibutirato (BHB) Para La Dieta...

¿Son Beneficiosos Los Cetones Exógenos Como El Beta-Hidroxibutirato (BHB) Para La Dieta Keto?

Exógeno significa que las cetonas provienen de una fuente externa, ya sea directamente a través de suplementos de cetonas exógenas o indirectamente de otros suplementos de cetonas que pueden servir como precursores (como un aceite de MCT). El propósito es que de manera oportuna eleve el nivel de cuerpos cetónicos en la sangre, independientemente de su patrón alimenticio.

Tu cuerpo puede entrar o permanecer en ketosis por medio de la dieta, pero puede llevar algunos días, así que los cetones exógenos tienen el propósito de acelerar el proceso. Si has estado investigando sobre la dieta keto o si has estado restringiendo tus carbohidratos por un tiempo, probablemente te hayas encontrado con el beta-hidroxibutirato, o suplementos BHB. Estos polvos, píldoras y bebidas prometen hacer la dieta keto más fácil y potenciar tus resultados si ya estás en ketosis, pero la pregunta más importante es, ¿realmente funciona?

El beta-hidroxibuitrato es un químico que está hecho por el cuerpo para proporcionar energía en tiempos cuando no se han comido suficientes carbohidratos o azúcares. El beta-hidroxibuitrato se usan para los padecimientos de ojos secos y se toman por la boca para el rendimiento atlético, migraña, enfermedad del Alzheimer, pérdida de la memoria con la edad, mal de Parkinson, y muchas otras condiciones.

¿Cómo funcionan los cetones exógenos como el beta-hidroxibuitrato?

El BHB es un químico que es usado como energía por algunas células del cuerpo cuando los niveles de azúcar son bajos. El beta-hidroxibuitrato ayuda a los nervios y al cerebro a trabajar mejor. También puede ser usado como energía por los músculos en el cuerpo para mejorar el rendimiento en los ejercicios.

Algunos de los usos de los cetones exógenos como el BHB son los siguientes:

  • Rendimiento atlético
  • Ojo seco
  • Obesidad/pérdida de peso y quemado de grasas acelerado
  • Enfermedad del Alzheimer
  • Disminución de la memoria y pensamiento que ocurre normalmente con la edad
  • Migrañas
  • Enfermedad de Parkinson
  • Mejor humor
  • Supresión del apetito
  • Ayuda a mantenerse en la ketosis después de consumir carbohidratos
  • Disminución de las inflamaciones
  • Mejor sueño
  • Otros usos

¿Sirven los cetones exógenos para entrar o llevarte a la ketosis?

Esto está en relación de cada persona, es decir que no puedes tomarlas y a la vez comer una dieta con altos carbohidratos. Algunas personas asocian el uso de los cetones exógenos con algo que los hará quemar grasas rápidamente, y eso no es beneficioso ya que los cetones no lo harán quemar grasas por sí mismas. Lo mejor es usarlas como un suplemento durante la dieta keto.

Cetones exógenos, ¿realmente funcionan y cuáles son sus beneficios?

Si estás siguiendo una dieta keto, probablemente hayas escuchado de los cetones exógenos, o bien suplementos que apoyan al cuerpo cuando entran en ketosis sin alboroto, estrés o esfuerzo extra de su parte. Existen ciertos suplementos que generalmente ayudan a apoyar la dieta keto, perder peso, así como otros beneficios como mayor concentración, mayor energía física.

Como el cuerpo cetónico primario que se encuentra en la sangre durante el proceso de cetosis, el BHB nos sirve como una fuente de energía. Durante el proceso de descomponer los cetones, el BHB es usado como energía por la mitocondria después de ser convertido en acetoacetato y después a acetil-CoA, una encima que funciona durante el proceso metabólico para darnos energía.

A continuación, mencionamos algunos de los beneficios:

  1. Optimiza la ketosis. Para aquellos en la dieta keto, para poder alcanzar el objetivo y mantenerse en la ketosis tienen que obtener sus macros de cetones diarios, pero esta no es una cosa fácil de lograr. Los viajes, días especiales o el estilo de vida ajetreado dificultan más permanecer en ketosis, es ahí en donde los cetones exógenos como el BHB entran en juego.
  2. Ayudan a reducir algunos padecimientos. Además de ser muy útiles para quienes ya están en el camino de la dieta keto, los cetones exógenos como el beta-hidroxibuitrato BHB son ideales también para los principiantes en la dieta. Estos pueden reducir potencialmente algunos síntomas como la fatiga, dolores de cabeza, náuseas, irritabilidad, y niebla mental.

Algunos de estos síntomas son causados por la pérdida de minerales electrolitos esenciales debido a la naturaleza de la dieta keto.

  • Ayuda a conseguir el objetivo de perder peso. Si estás siguiendo una dieta keto, es decir entrando en un estado de ketosis probablemente tu cuerpo esté tomándose más tiempo optimizando su potencial quema de grasas. Por tanto, cuando tomas cetones exógenos pueden ayudar a controlar el apetito, lo que potencialmente puede ayudar a promover la pérdida de peso.  

El cuerpo utiliza tres principales de macronutrientes para asegurarse que quede con energías apropiadas todo el tiempo como lo son las grasas, carbohidratos y proteínas. Cada uno de esas fuentes de energías se queman en un espectro predecible donde cada fuente sirve para un propósito específico.

Durante la dieta keto el hígado descompone los ácidos grasos en grasas, y crea cetones los cuales sirven como energía para el cerebro, corazón y músculos cuando no hay suficientes suministros de carbohidratos. Y los cetones predominantes que representan más del 78% de todos los cetones en la sangre se llama beta-hidroxibutirato, o BHB.

Existen algunos suplementos con BHB que te ayudarán a mantenerte en la dieta keto y la vez te ayudarán a perder peso. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo tomar suplementos BHB sin tener una dieta baja en carbohidratos no te hará ningún bien. Estos suplementos se toman junto con la dieta controlada no como una opción para quemar grasas rápidamente.

  • Pueden ayudar a Aumentar la Energía y el rendimiento. Es otra de las razones es que potencian tus energías, especialmente para las personas con mucha actividad o practican ejercicios exigentes. Los cetones exógenos le sirven al cuerpo para aumentar los niveles de energía para apoyarte en las tareas cotidianas.
  • Mejor concentración mental. Mientras que el consumo de grandes cantidades de carbohidratos puede causar brotes de energía y así como también brotes de «niebla cerebral», los cetones ofrecen energía estable que no solo es para tu cuerpo, sino también para tu mente. Esto se debe a que los cetones son capaces de cruzar la barrera sanguínea-cerebral, y por lo tanto le suministran energía a tu cerebro, proporcionándote más claridad mental, concentración y rendimiento.

Posibles desventajas al usar cetones exógenos

Una porción de cetones exógenos te suministrará unas 100 calorías o menos, la mayoría de las personas dicen que saben feo y que resultan caras. Por ejemplo, una semana de suplementos podría costarte $50 o más, lo cual podrías invertirlo en comida. También podrían resultar peligrosos para las personas con alta presión sanguínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments