Remedios Caseros Para la Tos en Niños ¡MUY EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Tos en Niños ¡MUY EFECTIVOS!

Error en la base de datos de WordPress: [Illegal mix of collations for operation ' IN ']

Remedios Caseros Para la Tos en Niños ¡MUY EFECTIVOS!

La tos en los niós también podemos eliminarla usando ciertos remedios indicados para ello y hoy veremos cómo aliviar las mucosidades de las vías respiratorias para quitar la tos en los niños por la noche o por el día de manera natural sin recurrir a productos de farmacia ya que en casa tenemos medicina natural y remedios naturales efectivos y rápidos.

La tos es un mecanismo de defensa del cuerpo pero también es cierto que puede ser realmente molesto e incluso puede impedir que el niño tenga un descanso adecuado. Por eso en este post vamos a ver unos remedios caseros para la tos en los niños a base como siempre de productos naturales. Veremos cómo aliviar la tos en los niños naturalmente y especialmente cuando se trata de tos seca o de tos con flemas.

 

remedios para la tos en niños

Remedios caseros para la tos seca en los niños

Malva

Cuando la tos es causada por un resfriado intenso en el niño este truco casero para la tos es muy aconsejable. Se hierve en una taza de agua una cucharada de malva durante 5 minutos y una vez haya transcurrido el tiempo se retira y se deja que enfríe. Después se humedad un paño con este preparado para aplicar como cataplasma sobre la garganta los bronquios y los pulmones.

No importa que los niós tengan 1 año, 2 años, 3 años o 6 meses, podemos usar estos remedios sin miedo a nada y sin problemas.

Cebolla

Si quieres saber cómo calmar la tos en los niños apunta este remedio casero. Se parte en dos una cebolla grande y se pone una mitad en la mesita de noche en el cuarto donde va a dormir el niño. Se deja ahí toda la noche ya que la cebolla ayuda a congestionar la nariz y a suavizar la tos nocturna.

Orégano

En una taza de agua se echa una cucharada de orégano y se hierve. Se deja enfriar y se le el da al niño para beber añadiendo un poco de miel siempre que el niño supere los tres años de edad.

Miel

como quitar la tos en niños de forma naturalLa miel debe de estar entre los remedios caseros para la tos en los niños puesto que tomar miel ayuda a suavizar la garganta y a calmar la tos. Mezclamos dos cucharaditas de miel pura de abeja en un poco de agua tibia, con té o en un vaso de jugo de naranja. Si además le añadimos una pizca de pimienta blanca se ayuda a la labor de limpieza de la mucosa en el niño.

Cuando es tos alérgica la miel natural funciona muy bien así como para la tos en los niños asmáticos y para la tos con flemas.

Remedios caseros para calmar la tos con flemas en los niños

Jengibre para la tos en los niños

Para no variar, el jengibre también nos ayudará en este caso a eliminar la tos en el niño y especialmente si es tos seca o tos irritativa. Mezclaremos un poco de jengibre con el té o infusión ya que tendremos otra de las maneras de mitigar la tos.

Vapor

Anota el vapor si quieres saber cómo aliviar la tos en los niños ya que inhalar vapor de agua es algo que es especialmente cuando el niño tiene tos seca. Por ejemplo podemos abrir el grifo en la ducha con agua caliente y sentarnos con el niño durante unos 20 minutos para que inhale ese vapor.

Humidificador

Merece la pena tener un humidificador de vapor frío porque ayudará mucho a que el niño descanse bien por la noche y pueda dormir sin tos.

Este remedio para quitar la tos en niños pequeños es muchas veces suficiente.

Gárgaras

Este truco para la tos en los niños solo se recomienda cuando el niño ya sea mayor. Es básico que el niño aprenda por principio que no se debe de tragar la solución. Mezclaremos agua tibia con sal para que el niño a lo largo del día haga gárgaras.

No se debe de aplicar en niños pequeños y la sal lo ideal es que sea sal marina sin yodo.

Cúrcuma

Añadiendo una pizca de esta especia a un vaso caliente de té o infusión con un poco de miel, es otro de los remedios caseros para la tos en los niños que resulta eficaz.

Jarabe casero para la tos

Para hacer este jarabe picamos una cebolla y la mezclaremos con 2 cucharadas de miel de abeja, un poco raíz de jengibre rayado y el jugo de 2 limones. Debemos de removerlo bien y dejar que repose durante al menos 10 minutos tapándolo con un plato. En este tiempo se irá formando un jarabe a medida que va sudando la cebolla. Este jarabe nos durará 2 días.

Es un remedio para quitar la tos en un niño de un año aunque en realidad viene bien para cualquier edad.

Consejos para la tos en los niños

Utilizar un humidificador en casa, sobre todo si es una casa en la que se use calefacción ya que esta lo que hace es resecar las vías respiratorias produciendo más tos. La humedad no es buena para los bronquios. El humidificador se debe de usar de manera intermitente y no dejarlo encendido durante horas y horas.

La buena hidratación es fundamental para evitar y aliviar la tos. Además de darle al niño abundante agua lo ideal es complementar con jugos de frutas y de vegetales naturales, que reforzarán su sistema inmunológico y mejorará también la salud de sus vías respiratorias.

Evidentemente el ambiente en donde se encuentre en niño, nos referimos a sitios cerrados, debería de ser lo más limpio posible, sin exceso de ambientadores químicos, insecticidas, humo de tabaco etc

Video con más remedios para quitar la tos seca en niños

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 15, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas, remedios resfriado comun

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *