10 Remedios CASEROS Para La Tos Seca ¡NO FALLAN! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

10 Remedios CASEROS Para La Tos Seca ¡NO FALLAN!

10 Remedios CASEROS Para La Tos Seca ¡NO FALLAN!

En muchas ocasiones pensamos que la única solución es ir al médico, pero lo cierto es que hay muchos remedios caseros para la tos seca que podemos prepararnos de manera fácil y que muchas veces son bastante más efectivos que lo que nos pueda recetar el médico o por lo menos son bastante más saludables al ser naturales y caseros.

Los remedios naturales y caseros para la tos que vamos a ver en este artículo no tienen ningún efecto secundario como si pueden tener algunos medicamentos o jarabes que se venden en las farmacias. Se trata de aliviar o bien curar la tos seca y persistente que es algo que sufrimos muchas personas.

La tos persistente se debe muchas veces a las flemas y el picor que producen en muchas ocasiones no desaparece ni al toser. Estos son no solo remedios para la tos seca nocturna sino que a lo largo del día toseremos menos si los aplicamos correctamente.

remedios caseros para la tos seca

Remedios para quitar la tos seca de forma natural

Pimienta y miel

Para aliviar la tos se debe de tomar al día varias cucharadas de miel con un poco de pimienta molida mientras perdure la tos. Se facilita mucho la expulsión de las flemas que causan la irritación de la garganta produciendo la tos gracias a las propiedades espectorantes de ambos alimentos.

Es un remedio muy recomendado cuando se tiene mucosidad en la garganta. También te recomendamos el artículo de remedios para la mucosidad en la garganta.

Jarabe de rábano

remedios naturales para la tos secaNo es precisamente uno de los remedios caseros para la tos seca en adultos que más populares es pero sí resulta efectivo.

Se trata de licuar unos cuantos rábanos, unos 8 o 10 en media taza de agua y una taza de zumo de limón, se cuela y le añadimos una cucharada de miel de abeja natural. Esto lo hervimos durante media hora a fuego lento y lo tomamos cada 3 o 4 horas para aliviar la tos.

Salvia

Las infusiones de salvia son muy buenas para la tos y reducir el dolor de garganta porque esta hierba tiene propiedades antisépticas y antiespasmódicas. Si además de tos tienes dolor de garganta te recomendamos el post de remedios para el dolor de garganta.

Para preparar este remedio casero solo hay que hacerse con unas hojas secas de salvia, machacarlas bien en un mortero e ir añadiendo un poco de agua que esté hirviendo al mismo tiempo que vamos removiéndolo. Se debe de añadir el agua poco a poco y una vez bien mezclado lo dejamos que repose para poderlo tomar. Se puede tomar varias veces al día sin problemas.

Vicks Vaporub para la tos en la cama

Este es un truco casero para la tos que funciona bastante bien a pesar de no saber bien a qué causas exactas se debe el alivio que produce este remedio pero el caso es que funciona siempre para quitar la tos.

Se debe de esparcir el Vicks Vaporub en las plantas de los pies y después tapar los pies con unas medias. Funciona incluso con la tos más seca, fuerte y persistente. Este truco para eliminar la tos comenzará a hacer efecto a los 5 minutos de haberlo aplicado.

Es uno remedio para la tos seca persistente y nocturna que además funciona muy bien para quitar la tos en los niños y es mucho más efectivo que los medicamentos prescritos.

Menta

Se pone a hervir una olla de agua añadiendo unas hojas de menta fresca en el agua. Después cuando esté bien caliente nos tapamos la cabeza con una toalla y hacemos inhalaciones del vapor de agua y menta. Las inhalaciones de vapores de agua también llamadas vahos, son muy buenas en los procesos catarrales y gripales y también para la tos.

Ajo

Como no podía ser de otra manera, de nuevo hablamos en este blog del ajo. No vamos a repetir toda la información que ya hemos dado del ajo pero sí que vamos a decir que comer ajo cuando se tiene tos es un gran remedio natural para eliminar las flemas causantes de la tos.

Se puede masticar el ajo en crudo, o dejar las dos mitades de un ajo en ambos lados de la boca durante una hora cuando se tenga tos.

Infusión de orégano y miel

Este es otro de los remedios caseros para la tos seca en niños que consiste en elaborar una infusión. Si hervimos agua y le añadimos una cucharada de orégano seco y lo dejamos que repose durante cinco minutos, tenemos una infusión con propiedades espectorantes. Podemos añadirle jengibre, miel o limón para potenciar más el poder anti-tos.

Cebolla

Uno de los remedios naturales para la tos seca es cortar una cebolla a la mita y aspirar bien sus aromas varias veces al día pero también se puede hacer una infusión con ella. La cebolla tiene propiedades desinflamantes y desinfectantes que mejoran la salud de las vías respiratorias.

Infusión de saúco

Preparamos una infusión de saúco para conseguir un alivio de la tos seca, usando en este caso solamente su flor aunque las otras partes de la planta se utilicen para tratar otras afecciones.

Aceite de oliva, limón y miel

Se prepara una bebida con el jugo de 3 o 4 limones, un par de cucharadas de miel natural de abeja y una cucharadita de aceite de oliva. Este jugo se puede beber varias veces al día y nos ayudará a aliviar la tos porque todos estos componentes naturales tienen acción antibacteriana y también ayudan a lubricar la garganta, especialmente la miel y el aceite.

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On marzo 6, 2017
  • 7 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

7 Comments

emilio
MUY BUENA PAGINA
    Susana
    ¡Muchas gracias por tu comentario Emilio, nos alegramos de que te guste la página! ¡Un abrazo!
Marco
Muy buena tu post, tengo tos seca ya mas de 3 semanas tos con flema y un poco me agita al momento de toser lo are todo lo que dice en este post. felicidades.
lilian dolores gil mondragon
el tomillo el limon y la miel y tambien 8 mentas con leche se hace 3 veces seguidos
Enelda Gutierrez
En el caso de las infusiones cuanto sera lo recomendado que tomen los niños una taza o unas cuantas cucharadas nada mas...
    Susana
    Hola Enelda. Puedes darles media taza por ejemplo y que la beban a tragos pequeños. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *