Tratamientos Caseros Para La Cara ¡LOS MEJORES! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Tratamientos Caseros Para La Cara ¡LOS MEJORES!

Tratamientos Caseros Para La Cara ¡LOS MEJORES!

La cara grasa, reseca, irritada, con manchas, con arrugas, dañada por quemaduras del sol o en cualquier condición en la que esté, se puede tratar con el uso de remedios naturales que aportan resultados excelentes y que podemos aplicar para beneficiarnos sin recurrir a productos sintéticos.

Hoy vamos a ver unos tratamientos caseros para la cara, algunos para conseguir una buena vitalidad de la piel, otros para conseguirla aclarar y otros son también para acabar con las manchas e imperfecciones de nuestra piel. Algunos de estos tratamientos son para aclarar la piel, otros para la piel reseca, otros son tratamientos para la cara maltratada y otros para la cara grasosa.

como hacer tratamientos naturales para la cara

Cómo hacer tratamientos caseros para la cara

Mascarillas caseras para lucir un rostro sano y con vitalidad

Primero veamos cómo debemos de aplicar estas mascarillas caseras que mostraremos a continuación:

  1. Lavamos la cara con un baño de vapor durante 10 minutos para que se abran los poros de nuestra piel y se absorban mucho mejor los ingredientes que vamos a aplicar después.
  2. Se aplica la mascarilla haciendo movimientos lentos y circulares, comenzando por la frente, la nariz, pómulos, mejillas y barbilla. No debemos de colocar nunca las mascarillas cerca de los ojos.
  3. Se retira la mascarilla después de haberla tenido colocada el tiempo que se haya indicado.

Tratamientos para la cara maltratada

La mascarilla hidratante de avena

Para hacer esta mascarilla necesitamos té de manzanilla frío, 2 cucharadas de harina de avena y una cucharadita de miel. Lo mezclamos todo. En el caso de que tengas la piel muy sensible también se puede sustituir la miel por lanolina.

Para aplicar esta mascarilla la extendemos por el cutis con un pincel y dejamos que actúe durante 20 minutos. Después podemos lavarnos la cara con la manzanilla que nos ha sobrado.

La mascarilla natural de yogurt

Se mezclan los siguientes ingredientes: Una cucharadita de miel caliente, una cucharada sopera de yogurt natural y 15 gotas de jugo de limón. Se aplica con un pincel o bien con los dedos pero con mucho cuidado de que no contacte con los ojos. Se debe de mantener esta mascarilla una hora en contacto con la cara.

El yogurt se usa como tratamiento casero para aclarar la piel también.

La mascarilla de miel y limón

Exprimimos un limón y añadimos a su jugo dos cucharaditas de miel. Lo aplicamos durante 5 minutos y aclaramos bien. Si lo hacemos a diario en una semana vamos a notar una piel más suave.

Ahora veremos unos tratamientos caseros para la cara que están enfocados más bien en conseguir una piel más clara y brillante.

Tratamientos para la cara reseca

Lima, aceite de almendra y miel

Se mezclan una cucharadita de miel, una de jugo de lima y media cucharada de aceite de almendra. Aplicamos la masacrilla en la cara dejando que actúe durante 15 minutos y aclaramos para conseguir mayor luminosidad en la piel.

Jugo de tomate y requesón

zumo de tomate como tratamiento casero para la caraSe hace una mezcla con ambos ingredientes que ayudará a mejorar la pigmentación de la piel y a conseguir mayor luminosidad. Se debe de dejar que actúe esta mascarilla durante 20 minutos.

Entre los tratamientos caseros para las manchas en la piel tenemos el tratamiento con tomate es que usado como remedio natural efectivo para las eliminar manchas en la cara.

Cúrcuma, lima y tomate

Uno de los trucos caseros y naturales de belleza es aplicar esta crema natural para la cara y que tiene un buen efecto de iluminación aproximadamente a las 3 semanas de comenzar a diario con este tratamiento casero, mezclamos un poco de tomate bien picado con jugo de lima y un poco de cúrcuma. Se debe dejar que también trabaje durante 20 minutos.

Tratamientos para la cara grasosa

Sándalo y avena

Este tratamiento casero para la cara, es más efectivo para los cutis grasos y consiste en aplicar una mascara compuesta por polvo de madera de sándalo y avena.

Aceite de coco

Es un exfoliante natural haciendo que la piel se vea más sana y suave creando una barrera protectora en ella e hidratando las capas más profundas de ella. Aplicarlo con regularidad hará que nuestro cutis se vea con un aspecto mucho más saludable.

El aloe vera

Tratamiento casero para la cara grasosa que también ayuda frente a quemaduras solares o a tener la piel de la cara con un asecto más brillante y joven. Ayuda a hidratar, afirmar la piel, a reparar las verrugas y actúa como un gran exfoliante. Lo ideal es lavar nuestra cara antes de irnos a la cama y aplicar en ella el jugo de la planta del aloe para que actúe durante la noche.

Agua de rosas

Ayuda mucho a limpiar la piel, a nutrirla gracias a sus vitaminas B, E y K y a frenar su envejecimiento. Es posible elaborar agua de rosas casera mezclando 3/4 de un agua de hamamelis en 1/4 de agua destilada. Le añadimos pétalos frescos de rosa, lo tapamos y lo dejamos expuesto al sol durante por lo menos 3 semanas. Después se cuelan los pétalos y colocamos el líquido obtenido en una jarra limpia. Lo podemos aplicar a diario.

Las claras de huevo

Muy recomendable para las personas con la piel grasa y ayuda mucho a afirmar el cutis. Simplemente se aplica en la cara o en el cuello y cuando se haya secado aclaramos con agua tibia.

Tratamientos para la cara con espinillas

Harina de garbanzos, leche y limón

En dos cucharadas de leche se echa una cucharada de harina de garbanzos y unas gotas de zumo de limón para conseguir una piel en la cara más blanca. Esto dejamos que actúe en nuestra cara durante 15 minutos todos los días durante un mes y después será suficiente con aplicar la mezcla una vez a la semana.

La menta

Si aplicamos en nuestra cara hojas de menta picadas durante 20 minutos también nos ayudará a conseguir un mayor brillo y luminosidad en nuestra piel. También puedes colocarte una pasta de hojas de menta fresca picadas sobre la cara durante 20 minutos, lo que tendrá efectos iluminadores.

El extracto de regaliz

El contenido de este extracto en glabridina hace que sea un buen blanqueador natural de la piel. Se debe de aplicar una fina capa por las mañanas y después aclarar la cara antes de la hidratación. Se vende en las tiendas de dietética o también se puede comprar por internet. Para ver si tenemos alergia a esta sustancia podemos aplicar una pequeña cantida detrás de nuestro brazo antes de aplicarlo directamente en nuestra cara.

Un exfoliante Natural para la piel

Para remover las células muertas de la cara elaboramos el siguiente exfoliante natural. Mezclamos 2 cucharadas soperas de avena y otras 2 de azúcar mascabo en 1/4 de taza de leche. Después aplicamos la pasta obtenida en nuestra cara y lo dejamos 20 minutos para después aclarar.

Video con remedios caseros para blanquear a piel y aclarar manchas

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 4, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

1 Comments

Catalina Marmolejo Estrada
exelente trtamientos naturales ya que hoy en dia el calentamiento global y los alimentos y el protector solar es imórtante para tener una piel tambien contribuye la mala informasion el descuido de todos aprender a querese y tener una actitud positiva hacia el conocimiento somos rsponsables de nosotros mismos gracias por esta informasion..

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *