Trucos Caseros de Limpieza Realmente EFECTIVOS!! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Trucos Caseros de Limpieza Realmente EFECTIVOS!!

Trucos Caseros de Limpieza Realmente EFECTIVOS!!

La limpieza del hogar es algo importante más que por una mera cuestión estética por higiene y salud y lo normal suele ser recurrir a productos de limpieza comerciales pero también hay productos de limpieza caseros que son tan efectivos o más que los que se puedan comprar en una tienda y sin libeerar sustancias tóxicas como ocurre con estos.

Los trucos para limpiar la casa rápido que vamos a ver sirven tanto a modo general como para limpiar el horno, la plancha, el baño, la cocina, los cristales o cualquier cosa que necesitemos.

Se puede tener la casa limpia utilizando unos trucos caseros de limpieza que vamos a ver en el artículo de hoy, ya que el higiene es algo muy importante y que se puede llevar muy bien sin la necesidad de recurrir a productos de limpieza llenos de químicos.

Ya hemos visto otros post relacionados como los trucos para limpiar los cristales de la casa fácilmente que puedes aprender también si lo deseas.

trucos caseros de limpieza

Trucos caseros de limpieza para baños

Para unos baños bien limpios

Cuando no se suele limpiar el inodoro se suelen quedar ciertas manchas incrustadas y para conseguir un inodoro bien limpio se hace frotando alcohol en la zona y luego limpiando con una esponja humedecida con detergente para trastes.

En otras zonas del baño como el lavabo, el bidé etc… lo mejor es usar vinagre caliente para limpiarlos.

Para sacar brillo a los grifos

Los grifos y llaves suelen acumular mucha cal y para conseguir que brillen hay que espolvorear un poco de harina y extenderla por los grifos frotándolos con un paño de algodón.

Otra opción es utilizar el algodón humedeciéndolo con alcohol fino.

Trucos caseros de limpieza de Azulejos

Nos hacemos con unas hojas de periódico y mezclamos agua con vinagre y frotamos hasta conseguir que estén bien limpios.

Otra alternativa para cuando los azulejos están con mucha suciedad, es mezclar bicarbonato con lejía y frotarlos con un cepillo. Después solo se trata de aclararlo bien y listo.

Cuando estamos en la cocina una manera de que el vapor haga el trabajo por nosotros es cerrando ventanas y puertas, el propio vapor dejará la grasa a punto para que solo sea aclarar.

Para las manchas de grasa en general

Los trucos de limpieza para el hogar también sirven en general para quitar manchas de grasa prácticamente de cualquier tipo y otro tipo de manchas. Por ejemplo las manchas de grasa, de silicona pegada, de pintura en algunos sitios u objetos, pegamento o barniz se pueden quitar frotando con barniz de uñas o con acetona.

Espejos y vidrios bien limpios

trucos de limpieza en casaUno de los mejores trucos caseros de limpieza en casa para espejos y vidrios es mezclar vinagre con agua tenemos un líquido que limpia bastante bien los espejos o el vidrio porque ayuda a quitar la grasa y la suciedad. Se puede también poner por partes iguales, vinagre blanco, alcohol, agua y amoniaco y el resultado es un líquido que es muy bueno para sacar mucho brillo.

Otro truco casero de limpieza para los espejos o cristales es cortar media cebolla y limpiarlos con ella. Cuando la cebolla esté sucia se quita una rodaja de ella y se sigue limpiando hasta terminar con el cristal. Después con papel de periódico se le da la pasada para rematar.

Truco para barrer más fácil

Se trata de envolver la escoba con una media de nylon para que cuando la pasemos recojamos todo el polvo y la suciedad puesto que el nylon absorbe hasta las partículas más pequeñas.

Piezas de acero inoxidable

Si quieres saber cómo hacer limpieza en casa de las piezas de acero inoxidable esto te va a interesar. Algunos objetos como las ollas o los cubiertos de acero inoxidable, se pueden limpiar haciendo una mezcla de aceite de oliva y ceniza de un cigarro. Se frota para conseguir un buen brillo en este tipo de objetos y solo es preciso después aclararlo.

Otra alternativa es hervir las patatas con la piel y utilizar el agua resultante para limpiar los objetos de acero inoxidable.

Truco para buen olor y limpieza

El bicarbonato ayuda a eliminar fácilmente la grasa y además para limpiar zonas donde hay alimentos y malos olores es muy bueno. Se echamos en la nevera un poco de bicarbonato neutralizamos los malos olores.

Un líquido muy bueno para limpiar es mezclar con agua tibia un poco de vinagre, un poco de amoniaco y bicarbonato. Si usamos esta mezcla con un cepillo o una esponja no habrá grasa o mancha que se resista.

Trucos para limpiar madera

Suelos de madera

Para el parquet las manchas de betún o de grasa se quitan con un algodón mojado en trementina y después para conseguir un color regular en el suelo se utiliza cera.

Las manchas de óxido se limpian con algodón, agua oxigenada y posteriormente pesando agua con amoniaco.

Si tenemos un suelo de madera natural lo primero es saber si esta impermeabilizada la madera o no lo está. Los sueles que no son impermeables se barren con una escoba que tenga unas cerras blandas y las manchas se quitan usando una felpa un poco humedecida.

Si el suelo la madera del suelo se ha impermeabilizado se limpia con un trapo bien escurrido y la cera se quita con un trapo empapado en alcohol.

Para arañazos en la madera

Para los arañazos superficiales en la madera frotamos dientes de ajo hasta que se rellenen, lo dejamos secar un pasamos una papel de cocina para quitar lo que sobre.

Para manchas en alfombras

Cuando la mancha todavía está húmeda, se cubre con polvos de talco para que así absorba la grasa y luego probamos con un detergente al que le añadimos unas gotas de amoniaco.

Para limpiar el mármol

El mármol es un material que en el tema de la limpieza es un poco incómodo. Para limpiarlo se recomienda no usar productos abrasivos y solo pasar una balleta húmeda.

También una vez al mes se le puede dar cera para resaltar el brillo natural.

Limpiar cristalería fina

Se mezcla un poco de jabón para trastes, un poco de vinagre, trapos de algodón y un trapo que sea de lino. Antes de nada primero se pone un trapo en el fondo de la fregadera para que no se rompan las copas y las lavamos con agua con jabón como toda la vida.

Cuando estén limpias, un truco casero para sacarlas el máximo brillo se le añade al agua con la que vamos a aclararlas un poco de vinagre. Ponemos las copas boca abajo sobre un trapo limpio de algodón y las secamos con el trapo de lino.

Para ollas quemadas

Si el fondo de la olla se nos quemó, echamos en ella un poco de detergente y agua y lo ponemos a que hierva a fuego lento, para que los restos pegados se desprendan solos.

También la mezcla de lejía con agua y ponerlo también a hervir es un buen truco para que la superficie quemada se vaya sin tener que frotarla.

Trucos caseros de limpieza de cocina

Las sartenes con antiadherentes

Cuando la sartén perdió su capa antiadherente se la puede echar sal y luego colocarla sobre el fuego, vamos removiendo la sal hasta que se ponga de color marrón. Después se quita la sal utilizando papel de cocina.

Cafetera impecable

Para dejar nuestra cafetera como nueva, se meten todas sus piezas en una olla con agua hirviendo y se le añade 1/4 de litro de vinagre. Hay que dejar las piezas hasta que se enfríen en la olla, después de haber apagado el fuego.

Para la paellera

Para conseguir que la paellera cada vez que la usemos no se oxide, después de fregarla, seca y aun estando en caliente, se le pasa por el interior papel de estraza que esté empapado en aceite.

El horno de cocina

Un truco casero para limpiar bien el horno, es que cuando todavía esté caliente, se le espolvorea sal y si vemos que se ha nos ha derramado algo, cuanto antes le echemos la sal mejor. Luego es esperar a que se enfríe el horno para quitar los residuos con una esponja.

Fregadero de acero inoxidable

El agua de cocer patatas es un líquido muy efectivo para limpiar los fregaderos que son de acero inoxidable y para eso hay que cocer las patatas sin pelar.

También uno de los trucos caseros de limpieza para este tipo de fregaderos es frotarles con medio limón y después aclararlos.

Para las tapicerías

Este es otro de los trucos caseros de limpieza que contiene bicarbonato una vez más y se debe de mezclar en seco detergente para lavadora en partes iguales con bicarbonato. Espolvoreamos la tela, lo dejamos reposar media hora, lo cepillamos y después pasamos la aspiradora.

Para el óxido

El óxido del inodoro o de la bañera, se quita con refresco de cola y muchas personas incluso lo utilizan para el óxido de las tuberías. Podemos hacer esto si nuestro refresco de cola perdió el gas y todavía queremos aprovecharlo.

Resaltar el color en las alfombras

Las hojas de té, si las espolvoreamos en las alfombras y las dejamos que actúen un tiempo, consiguen reavivar los colores en las alfombras.

Video con 10 trucos para limpiar en casa

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On septiembre 21, 2016
  • 3 Comments
  • 0 likes

3 Comments

Limpieza Sevilla
Fantasticos trucos! alguno ya lo conocia, el que no, lo probaré.
lorena
Como le puedo sacar manchas al piso de monolitico es muy urguente gracias
    Susana
    Hola Lorena. En ese caso lo mejor es comprar un desengrasante especial o usar "limpia piso H". Es la mejor solucion en el caso de ese tipo de suelos. ¡Saludos!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *