Trucos Caseros Para Limpiar los Cristales de Casa IMPECABLES! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Trucos Caseros Para Limpiar los Cristales de Casa IMPECABLES!

Trucos Caseros Para Limpiar los Cristales de Casa IMPECABLES!

En este blog hemos visto remedios para cualquier cosa que podamos necesitar, remedios para la salud en general, trucos de belleza, remedios para nuestra mente, animales, salud de la mujer o remedios para el hogar. Esta vez vas a aprender cómo limpiar los cristales muy sucios o ono tan sucios de las ventanas usando trucos y remedios caseros para que sin dificultad y fácilmente puedas limpiarlos y pasar a otra cosa.

Algunos de estos trucos caseros para limpiar cristales te sonarán de algo, otros puede que no les estés aplicando bien y alguno que otro no le habrás visto nunca, lo cual no hace que no sean muy efectivos como podrás comprobar por tí mismo pero seguramente después de que apliques las formas que te vamos a dar, tardes menos y te queden mucho más limpios que antes 🙂

Si quieres también puedes ver las formas efectivas para limpiar persianas.

trucos para limpiar cristales de casa

Cómo limpiar los cristales de casa rápidamente

El papel de periódico

Si quieres ver cómo limpiar los cristales sin dejar marcas grabate este truco casero. Es un elemento útil para limpiar los cristales y tanto si usamos papel de cocina como trapos de microfibra para limpiar los cristales es fácil que queden restos como pelusas.

Para evitar esto lo mejor es pasar papel de periódico ya que este solo manchará nuestras manos o nuestros guantes pero no los cristales.

Lo ideal de todas maneras es contar con un kit casero para limpiar cristales que tenga esponja para enjuagar y la goma para secar, especialmente si vamos a limpiar ventanas.

Si usamos estos utensilios debemos de secar con un trapo la goma en tras cada pasada que demos para que así no queden líneas en el cristal.

Agua y amoniaco

En un cubo echamos 20 mililitros de amoniaco. Nos ponemos unos guantes para que el amoniaco no dañe nuestras manos y empapamos un paño con la mezcla y lo pasamos por los cristales que queramos limpiar.

Después hacemos de nuevo uso del papel de periódico para secar los cristales.

Vinagre y limón

El tercero de los trucos caseros para limpiar cristales que vamos a ver se pone en uso utilizando los siguientes ingredientes.

  • 1 bayeta suave
  • 1 frasco con pulverizador
  • 3 vasos de vinagre blanco
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Para limpiar los cristales con este truco lo que hacemos es cortar un limón a la mitad. Le exprimimos entero en el frasco o bote pulverizador y le añadimos el vinagre y el agua. Agitamos bien el recipiente para que se me mezcle bien todo.

Rociamos las ventanas que queramos limpiar y pasamos una bayeta para quitar la suciedad.

El vinagre y el limón además de acabar con la suciedad le dan brillo a los cristales.

Mezcla casera limpia cristales

Otra mezcla útil para que aprendas cómo limpiar los cristales de las ventanas. Se hace con alcohol de quemar (una tacita), una pizca de jabón de lavavajillas y un chorro de amoniaco.

Lo ponemos todo en un bote con pulverizador y lo aplicamos en los cristales. Después pasamos una bayeta y papel de periódico y quedarán como nuevos.

Consejos para limpiar los cristales fácilmente

Días nublados

Lo mejor para que no queden restos en los cristales en como que se han secado antes de tiempo es conveniente limpiar las ventanas los días nublados o al menos hacerlo cuando todavía no haya salido el sol.

Si quieres saber cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera y que se mantengan limpios es importante seguir este consejo.

Desde arriba

Lo mejor para que los cristales queden bien limpios es empezar la limpieza de arriba abajo y dejando que actúe un par de minutos el producto que le hayamos echado a los cristales.

Si vamos a limpiar una mampara de baño, lo mejor es usar un antical en lugar de un limpiacristales para asegurarnos de que no quedan restos de residuos de agua.

No te olvides de los marcos

Importante es comenzar limpiando los marcos de las ventanas, así nos ahorraremos tiempo y trabajo. Con jabón neutro o multiusos para plástico, alcohol para el aluminio y si las los marcos son de madera en ese caso con un limpiador especial para maderas.

Puedes ver más trucos caseros para el hogar en la categoría específica

Video con otro truco para limpiar los cristales

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On noviembre 11, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes

1 Comments

Diana
Muy util el consejo que comparten en el articulo, muchas gracias.Necesito conocer algun preparado casero que pueda utilizar para limpiar los vidrios de las ventanas, y otros. Tambien saque otros preparados caseros muy buenos para limpiar los vidrios desde esta pagina http ://www.gurugles.com/casa-y-jardin/trucos-para-limpiar-vidrios/ saludos

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *