TRUCOS Caseros Para Limpiar Plata Que FUNCIONAN (LOS MEJORES) – Remedios Naturales | Remedios Caseros

TRUCOS Caseros Para Limpiar Plata Que FUNCIONAN (LOS MEJORES)

TRUCOS Caseros Para Limpiar Plata Que FUNCIONAN (LOS MEJORES)

Una de las tareas que muchos queremos realiza en nuestro hogar es la de limpiar los objetos de plata y es algo que se puede hacer con productos e ingredientes que casi todo el mundo solemos tener en nuestra casa.

El limpiar plata en casa no es algo que entrañe mayor diificultad como hoy podrás comprobar y cuando acabes de leer este post vas a saber

Hoy veremos unos trucos caseros para limpiar plata ya que aunque siempre se puede recurrir a los productos preparados también podemos elaborar unos preparados caseros que son bastante efectivos para la suciedad en este metal. Aprende cómo limpiar joyas de plata, cadenas de plata, pendientes de plata o todo aquello que sea de este material.

como limpiar plata de forma casera

Joyas, pendientes, cadenas…(objetos pequeños); Remojar en agua y sal

Limpiar plata con alumino es el primero de los trucos que podemos usar y que se hace de manera muy sencilla.

Es uno de los trucos caseros más conocidos y se trata de forrar con papel de aluminio el interior de un recipiente que se llena con agua caliente y añadiendo sal. Funciona muy bien para limpiar los cubiertos de plata o los objetos que tiene un tamaño pequeño sobre todo.

Bicarbonato y vinagre

Limpiar plata con vinagre y bicarbonato es otro de los remedios de la abuela para la limpieza de plata que se usan desde antaño. Si quieres saber cómo limpiar plata en casa este es otro de los trucos más sencillos y prácticos que hay, Se puede utilizar bicarbonato mezclado con vinagre aunque hay personas que prefiere limón a el vinagre. Se moja un trapo con esta mezcla y se frota la plata pero debemos de tener cuidado porque esta mezcla libera ciertos vapores al producirse una reacción química.

Pasta de dientes

Para aplicar este truco casero lavamos primero el objeto con agua caliente y jabón y después le untamos la pasta de dientes ayudándonos con un trapo, para después volver de nuevo a lavarlo con agua y jabón.

Si te preguntabas con qué puedo limpiar plata, ahora ya tienes un remedio casero que seguramente nunca te hubieras parado a pensar.

Aguarrás

Este truco casero para limpiar plata es sobre todo para sacarle brillo a los objetos y consiste en echar unas gotas en un poco de algodón y frotar los objetos con él. Después se aclara…

Crema tártara

como limpiar plata en casaJamás hubiésemos sospechado que con crema tártara pudiéramos limpiar la plata. Pues bien, uno de los trucos caseros para limpiar la plata consiste en echar en un litro de agua, una cucharadita de crema tártara y un poco de sal común. Lo mezclamos bien y lo ponemos a hervir. Se pone dentro de la olla el objeto u objetos de plata durante 5 minutos y lo retiramos. Después con un paño pulimos los objetos suavemente.

Pastillas antiácido o detergente

El detergente para la ropa o las pastillas para la acidez de estómago son otra alternativa para limpiar los objetos de plata. Tan solo hay que echar en agua caliente una de estas sustancias y disolverlo bien. Dejamos en remojo los objetos de plata, y después lo aclaramos y secamos suavemente con un trapo para sacarles brillo. Estas dos sustancias pueden resultar dañinas para nuestra piel así que no nos olvidemos de usar los guantes.

Para plata labrada

A veces será recomendable utilizar bien unos bastoncillos de algodón o también se puede usar un cepillo de dientes de tipo suave, especialmente lo haremos cuando se traten de zonas complicadas de limpiar.

Consejos

Cuando limpiemos objetos de plata siempre lo más recomendable es utilizar unos guantes y también es importante que en la zona donde estemos limpiando tengamos una buena ventillación ya que ciertos vapores que se liberan con algunas mezclas son perjudiciales para nuestra salud y para los que nos rodean.

Video con truco casero para limpiar la plata fácil

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On junio 13, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes

1 Comments

rosi
como le hago para que mis pies ya no tengan callos

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *