Remedios Caseros Para Úlceras Gástricas ¡RECOMENDADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Úlceras Gástricas ¡RECOMENDADOS!

Remedios Caseros Para Úlceras Gástricas ¡RECOMENDADOS!

Existen remedios para cicatrizar úlceras gástricas que por supuesto son naturales y que por sus propiedades ayudan a curar y en el peor de los casos a aliviar las úlceras estomacales sin recurrir a medicamentos sintéticos.

Las úlceras gástricas es un problema que para no variar tiene solución, así que veamos unos remedios caseros para úlceras gástricas que podemos aplicar sin complicaciones y también después veremos una serie de recomendaciones. Hoy vas a prender cómo curar úlceras gástricas de forma natural. Estos remedios para cicatrizar úlceras gástricas naturalmente y sin efectos secundarios como sucede con los medicamentos.

remedios para quitar úlceras gástricas

Remedios naturales para úlceras gástricas

Uno de los alimentos que siempre se ha utilizado ya desde hace mucho para tratar las úlceras gástricas es el repollo, un alimento con un buen contenido de glutamina, que es una sustancia que ayuda a la regeneración de las células estomacales y protege el estómago.

Beber un jugo fresco de repollo antes de cada comida y otra antes de irse a la cama ayuda contra las úlceras gástricas en gran medida.

Se debe de tomar siempre recién hecho, no vale guardarlo en la nevera.

Para preparar el remedio, se usa un extractor de jugo para sacarle el jugo a un repollo (asegurándose que el repollo es fresco) y se toma una taza antes de cada comida y una taza antes de acostarse. No se debe preparar el jugo con anticipación y guardarlo en la nevera. Se debe preparar justo antes de beberse.

El jugo de aloe vera

Es otro de los remedios caseros para quitar úlceras gástricas y es bueno tomarlo antes de las comidas y también antes de irse a la cama.

Las bananas

Según algunos científicos, las bananas ayudan frente a las úlceras de estómago ya que al parecer los plátanos y las bananas contienen una sustancia química que mata a las células o bacterias que causan la úlcera antes de que esta pueda mostrar sus síntomas.

La miel de Manuka

Original del país de Nueva Zelanda, la miel de Manuka es un gran antibacteriano y de ahí que también se use para eliminar el mal aliento y además se encarga de eliminar la bacteria causante de las úlceras gástricas, además de que posee propiedades cicatrizantes, que ayudan a que el estómago cure más rápidamente.

Es uno de los remedios contra las úlceras estomacales más efectivos aunque no es precisamente de los tratamientos naturales más conocidos en consumir esta miel. En este caso lo mejor es consultar con un médico naturista o en un herbolario para saber qué cantidad debemos de tomar de esta miel.

La raíz de regaliz

Consumir raíz de regaliz ayuda a mejorar mucho las úlceras estomacales y ha sido usada durante muchos años. Masticarla varias veces durante el día nos ayudará con este problema tan molesto.

La corteza de roble blanco

Este es otro de los efectivos remedios caseros para las úlceras gástricas ya que cuando se consume se consigue disminuir la irritación y la inflamación que causan las úlceras. Podemos tomarla una vez al día hasta notar la mejoría que esperamos.

La papa

Ayuda como remedio para aliviar las úlceras gástricas y para utilizar este alimento lo que hay que hacer es pelar una papa, rayarla y echarla en ¼ de litro de agua, dejándola en reposo durante 15 minutos. Se bebe un vaso al día de esta sustancia cuando estemos en ayunas. Hay gente que además le añade jugo de llantén.

remedios para ulceras estomacalesInfusión de malva

Hervimos un puñado de ortiga, uno de manzanilla y otro de malva en una taza de agua y dejamos que repose al menos por 10 minutos. Se bebe una taza antes de las comidas para enseguida notar una mejoría notable.

Jugo 1 para las úlceras gástricas

Si quieres eliminar las úlceras gástricas naturalmente los jugos serán un gran aliado. Se pela y pica una banana y nos hacemos con una rebanada de papaya, la sacamos las semillas y la picamos. Colocamos ambos ingredientes en la licuadora y licuamos. Beberemos este jugo dos veces diarias.

Jugo 2 para las úlceras gástricas

Cortamos kiwi y melón en trozos y los metemos en la licuadora junto con una taza de agua. Licuamos y bebemos también un par de veces al día para conseguir una buena protección natural estomacal.

Infusión de Jengibre y malvavisco

Elaboramos la infusión echando una cucharadita de jengibre y otra de malvavisco por una taza de agua y tomamos 2 tazas al día.

Recomendaciones para curar y prevenirlas

Como siempre os vamos a dar unas recomendaciones para poder llevar prevenir las úlceras gástricas y también para evitar su aparición.

Una de estas recomendaciones es la de aumentar tanto como podemos la ingesta de flavonoides ya que ha quedado demostrado que ayudan a prevenir enfermedades de distintos tipos entre las que está la úlcera gástrica.

Los polifenoles también tienen efectos protectores del sistema digestivo y anti ulcerosos.

Para poder aumentar el consumo  de flavonoides debemos de aumentar el consumo de frutas, verduras y vegetales en general, incluyendo al menos 5 raciones de este tipo de alimentos al día.

Aumentar el consumo de catequinas en la dieta es muy importante para poder no sufrir úlceras gástricas. Para ello podemos consumir abundante té verde, o incluso tomar su extracto que se vende en las tiendas de dietética especializadas.

Así mismo es recomendable no beber bebidas con alcohol, no fumar y evitar la comida picante y la comida rápida, que suele estar cargada de grasas sintéticas o transgénicas que empeoran el cuadro cuando se pasdece úlcera gástrica.

Video con más remedios caseros para las úlceras de estómago

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 20, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *