La urticaria no es otra cosa que la reacción de la piel por sustancias que alteran las histaminas y se manifiesta en forma de picores o enrojecimientos, entre otros síntomas en la piel.
Cuando el organismo produce muchas histaminas aparecen dichas reacciones en la piel que pueden ser realmente molestas. Pero con unos leves conocimientos sobre algunas plantas y remedios, se le puede poner la solución a ello y eso es lo que enseñamos esta vez.
Normalmente los síntomas de tener urticaria son:
- Hinchazón de la piel.
- Picores
- Zona rojas
- Sensación de quemazón
- Inflamación a modo de bultos
Gracias a sus propiedades algunos remedios caseros para la urticaria podemos aplicarlos para calmar todos estos síntomas y reacciones pero además algunos de ellos tienen componentes que ayudan a reducir la producción de histaminas en el cuerpo.
Los diferentes remedios que vamos a ver sirven para tratar los casos de:
- Urticaria Colinérgica.
- Nerviosa.
- Procesionaria.
- Urticaria en el embarazo
Contenidos
Remedios caseros para la urticaria crónica, pigmentosa, colinérgica, aguda y angioedema
Vinagre de manzana
El primero de los remedios naturales para la urticaria crónica o severa es este: Estamos ante un remedio que también es eficaz contra las ronchas debido a sus propiedades antihistamínicas que ayuda a combatir la inflamación.
El vinagre se usa mucho para la piel como pueden ser en casos de picaduras de pulga y demás insectos.
También es bueno para reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y ayuda en la salud de la piel.
Para preparar este remedio para quitar la urticaria lo que hacemos es añadir 2 tazas de vinagre de manzana a la bañera y darnos un balo de agua caliente sumergiéndonos durante minutos diarios.
Otra forma de usar el vinagre contra la urticaria es beber un vaso de agua con 2 cucharaditas de vinagre de manzana 3 veces al día.
Cúrcuma
En una especia que se utiliza mucho como tratamiento natural para la urticaria y para otras afecciones de la piel porque se trata de un gran antiinflamatorio natural.
Para elaborarlo se echa una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia junto con un poco de miel de abeja natural y se toma esta mezcla por 3 veces al día.
Malva
Cogemos un puñado de flores y de hojas de malva y las cortamos en fino. Se mezclan con un poco de mantequilla hasta obtener una crema homogénea y después aplicamos con unas gasas en las zonas afectadas durante unos minutos para conseguir alivio y suavizar la piel.
Baño con bicarbonato
Una forma de quitar la urticaria naturalmente es con bicarbonato. Se prepara un baño con agua caliente y se echa una taza de bicarbonato de sodio. Este remedio natural para la urticaria es ideal de aplicar cuando tenemos la urticaria extendida por todo el cuerpo. El baño con que sea de 20 minutos es más que suficiente.
Baño de azahar
Si quieres saber cómo eliminar la urticaria naturalmente este es otro de los remedios naturales recomendados. Consiste en darse otro baño de al menos 15 minutos llenando la bañera con agua fresca y echando en ella un litro de agua de azahar.
En el caso de que la urticaria no esté extendida por todo el cuerpo y solo se encuentre en alguna zona localizada lo que se puede hacer es simplemente aplicar agua de azahar en las zonas específicas y afectadas por la urticaria con la ayuda de un algodón.
Diente de león
Planta que estimula en gran medida la expulsión de orina y que viene muy bien para eliminar toxinas de la sangre y que ayuda también en estos casos. Se puede tomar en infusión con sus hojas en seco o tomar sus hojas crudas con ensaladas.
Para urticaria en las manos; Menta
Otro remedio casero para la urticaria consiste en mezclar 10 gramos de menta fresca con 20 gramos de azúcar morena en la cantidad de 250 centilitros de agua. Todo ello se hierve durante 10 minutos y se debe de beber el té varias veces al día.
Ajenjo
Preparamos una infusión echando 2 cucharadas de ajenjo por una taza de agua y después esta infusión la echamos en el agua de la tina o bañera para darnos un baño o remojar las zonas afectadas.
Vinagre de vino
Para aplicar este tratamiento casero para la urticaria lo que tenemos que hacer es simplemente aplicar vinagre en las zonas afectadas por la urticaria.
Apio
Este es un buen remedio natural tópico para la urticaria que funciona muy bien. Para preparar este poco conocido remedio casero para la urticaria pero no por ello menos eficaz haremos lo siguiente.
Hervimos en medio litro de agua 2 tallos de apio y una vez esté tibio lo aplicamos empapando una gasa esterilizada. Lo ideal es dejarlo puesto toda la noche.
Avena
Se hierven 4 o 5 cucharadas de avena que estén en hojuelas en un poco de agua hasta que se forme una pasta y cuando ya esté fría se aplica en las zonas más afectadas por la urticaria haciendo uso de compresas o gasas.
Hielo
Este es un remedio natural para la urticaria que ayuda a disminuir la producción de histaminas irritantes ya que los vasos sanguíneos son los mayores beneficiados.
Solo se trata de aplicar una bolsa de hielo o simplemente frotar un cubo de hielo en la zona de mayor quemazón.
Deja un comentario