Usos del Papel de Aluminio – TRUCOS Y USO CORRECTO – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Usos del Papel de Aluminio – TRUCOS Y USO CORRECTO

Usos del Papel de Aluminio – TRUCOS Y USO CORRECTO

El papel aluminio tiene muchos usos aunque el más conocido sea su uso en la cocina para cocinar o para conservar la comida. Pero en este post vas a descubrir muchos usos de los cuales algunos de ellos seguro que no conocías y que son de gran utilidad.

También hablaremos del uso correcto del papel de aluminio, que no debería usarse para conservar los alimentos como la mayoría de las personas lo usan.

trucos con papel de aluminio

Distintos usos del papel de aluminio

Quitar manchas de los cubiertos

Un truco con papel de aluminio consiste en colocarlo en una sartén que no sea profunda a la que añadiremos agua caliente, un poco de bicarbonato de sodio y sal. Después sumergimos los cubiertos en la sartén y dejamos que estén en remojo y reposando durante un par de horas o 3. Después los lavamos como siempre.

Limpiar plata

Para ayudarnos con el papel de aluminio para la limpiar objetos de plata lo que hacemos es cubrir un bol con él, echar agua bien caliente y añadir sal. Se añaden los objetos de plata y pasados 20 minutos se aclaran con agua tibia.

Aprovechar el calor de la estufa

En los radiadores desaprovechamos parte del calor que se va a la pared y para evitarlo lo que hacemos es envolver una tabla de madera con papel de aluminio que colocaremos detrás de la estufa en su zona superior de modo que el calor rebotará.

Limpieza de ollas

Uno de los trucos con papel de aluminio para el hogar consiste en usarlo para refregar las sartenes o las ollas de modo que quedarán como nuevas. Hacemos una bola de papel de aluminio para ello.

Horno limpio

Cuando el horno se mancha de grasa después resulta más difícil de limpiar y por lo tanto si cubrimos su superficie con papel de aluminio es más fácil mantenerlo limpio durante más tiempo que si dejamos que la grasa caiga directamente en él.

Conservar masa para tarta

Uno de los usos del papel de aluminio es para que se hagan bien las tartas en el horno. Cuando cocinamos en el horno una tarta o un pastel es fácil que se queman las esquinas aunque el interior siga sin cocinar. De modo que podemos usar el papel de aluminio para cubrir las equinas y evitar que así se quemen y que el bizcocho quede bien hecho por dentro.

Dar forma a bizcochos

Utilizamos un molde normal y con 2 o 3 capas de papel de aluminio le terminaremos de darla forma deseada en el interior del molde.

Conservar jabón

Si sigues lavando con jabón de mano o de pastilla, para conservarlo durante más tiempo puedes envolverlo con papel de aluminio.

Afilar tijeras

Doblamos una lámina de papel de aluminio y cortamos con las tijeras varias veces. De ese modo conseguimos afilar las tijeras con este sencillo truco.

Alejar

Habrás visto en ocasiones cds colgando de árboles o plantas ye esto se hace pro que el brillo de la luz incide en ellos y esto asusta a los pájaros. Del mismo modo el papel de aluminio hace que mantengamos a los pájaros alejados y solamente tenemos que colocar trozos de papel de aluminio.

Planchar más rápido

Se cubre la tabla de planchar con papel de aluminio y así conseguimos que el calor pase a las dos partes de la prenda de modo que terminaremos antes de dejar la prenda lista.

Limpiar hierro

Tan fácil como frotar papel de aluminio en los objetos de hierro que necesitemos limpiar. Económico y sencillo como ninguno.

Limpiar las joyas

Uno truco caseros con papel de aluminio que más van a gustar sobre todo a las mujeres consiste en usarle para limpiar la joyería. Sumergimos las joyas en una olla con agua y detergente líquido en la que previamente habremos colocado papel de aluminio para cubrir su fondo.

Limpieza de plancha

Cuando necesitemos limpiar la plancha podemos usarlo colocándolo sobre la tabla de planchar, echar un poco de sal y hacer como si estuviéramos planchando una prenda cualquiera. La sal y el calor limpiarán la plancha.

Uso correcto del papel de aluminio

usos correctos del papel albalEl papel albal o papel de aluminio desprende partículas de aluminio que resultan realmente perjudiciales para la salud. La mayoría de las personas usan mal el papel de albal a la hora de envolver los alimentos.

El papel albal solo tiene una capa de pulido y esta es la capa que brilla. El uso correcto del papel de aluminio es envolviendo la comida siempre poniendo la capa brillante en contacto los alimentos, de modo que para afuera de ellos queda la capa no brillante y así no se lleve el alimento todo el aluminio con él.

La mayoría de las personas envuelven los alimentos colocando la capa brillante hacia fuera, pero así lo estamos haciendo mal ya que la capa pulida es la brillante y es la que debe de estar en contacto con los alimentos.

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On diciembre 29, 2015
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *