Remedios Caseros Para el Vitíligo – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para el Vitíligo

Remedios Caseros Para el Vitíligo

El vitíligo que se conoce también con los nombres de leucodermia, mal del pinto o jiricua aparece en la piel en forma de manchas rosas o blancas que tiene bordes oscuros y sobre todo se manifiestan en manchas en la cara en los alrededores de la boca o los ojos, así como en el torax, las manos, las axilas y las ingles.

Las causas del vitíligo no se conocen exactamente pero algunos factores parecen influir como los hereditarios, el estrés, los cambios hormonales, el mal funcionamiento de la glándula tiroides o en algunos casos deriva de otras enfermedades como puede ser la diabetes y se produce cuando las células llamadas melanocitos dejan de producir melanina o son destruidas.

Hoy vamos ver remedios caseros para el vitíligo elaborados a base de ingredientes naturales y aunque hay quien opta por remedios homeopáticos pero son más efectivos y más rápidos estos que vamos a ver a continuación y además también son alternativos de manera que tampoco van a producir ningún efecto adverso.

Mejores remedios naturales para el vitíligo

remedios para curar el vitiligio en adultos

Aceite de coco

Se aplican unas gotas de aceite de coco en las zonas que están despigmentadas y después se ha de exponerse al sol unos 15 o 20 minutos. También es bueno tomar una cucharada de aceite de coco todos los días.

Pepino con aloe

Cortamos medio pepino y lo echamos en una licuadora junto con un yogur natural y una cucharada de pulpa de aloe vera. Lo bebemos 3 veces por semana para ayudar a curar el vitíligo de manera natural.

Raíz de mango

Molemos 50 gramos de raíz de mango y lo dejamos macerando en un recipiente en el que añadimos alcohol de 96 grados hasta que cubra las raíces durante 25 días. Después podemos aplicar el alcohol sobre las áreas afectadas.

Papaya

Uno de los remedios caseros para el vitíligo en la cara es aplicar la pulpa de la papaya en la piel dejando que se seque de manera natural su jugo. Además es bueno beber diariamente jugo de papaya.

cómo curar vitiligo natural

Pimienta con aceite de oliva

Mezclamos bien unos granos de pimienta negra con unas gotas de aceite de oliva para formar una pasta que aplicamos en la piel dejando que actúe al menos 30 minutos. Esto debemos de hacerlo 3 veces al día para ver buenos resultados.

Macerado de limas

Usaremos solo las cáscaras de 2 limas que maceramos en un frasco de virio añadiendo 250 ml de alcohol de 96 grados. Dejamos que macere 4 o 5 días, después aplicamos en las zonas afectadas nos exponemos al sol al menos 15 minutos. Esto lo hacemos a diario hasta que la piel vaya cambiando por su pigmentación.

Kiwi

Es de los remedios caseros para el vitíligo en las manos efectivo aunque en realidad vale para cualquier zona donde aparezca. Lo que hacemos es preparar un batido de kiwis al que añadimos una cucharada de polen de abeja. Bebemos en ayunas todos los días.

Aceite de onagra

La dosis recomendada para tratar esta afección es de 500 mg al día que suele venderse en forma perlas en suplemento en tiendas de dietética y en herbolarios.

Aceite de germen de trigo

En este caso se aplica de forma externa en la piel con un poco de algodón y después nos exponemos al sol 10 minutos. No hay que aclararse después de ello y se recomienda hacer todos los días.

Jengibre

Licuamos un poco de raíz de jengibre junto con un poco de arcilla roja hasta que formemos una pasta que aplicamos en las áreas afectadas dejando que actúe al menos 30 minutos todos los días.

Después de ver estos remedios caseros para curar el vitíligo vemos las causas que favorecen su aparición y unas recomendaciones para evitarlo:

  • Reducir el estrés ya que favorece su aparición
  • Cuidar la dieta comiendo sano y alimentos ricos en vitaminas B5, B6, vitamina C, zinc, ácido pantoténico. Esto se traduce en comer alimentos como las zanahorias, calabaza, espárragos, pimientos, espinacas, albahaca, apio, naranjas, pomelos, mandarinas, limones, uvas, arándanos, piña, manzanas, sandías, aguacates o chirimoyas entre otros vegetales.
  • Se deben evitar el alcohol, los productos procesados, carnes y embutidos y lácteos.
  • Es necesario llevar siempre protector solar ya que no debe de dar el sol en la piel en el caso de padecer vitíligo

Por lo tanto para tratar el vitíligo naturalmente además de tomar los remedios caseros efectivos para el vitíligo debemos de cuidar muy bien la alimentación ya que es determinante también en estos casos.

Video con remedios para el vitíligo

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 9, 2017
  • 1 Comments
  • 0 likes

1 Comments

CECILIA GUTIERREZ HERNANDEZ
ME PARECE BUENISIMO ESTE SITIO YO HABIA BUSCADO INFORMACION PARA EL VITILIGO, YA QUE YO TENGO 20 AÑOS DE PADECERLO PERO NO MEE PUESTO COMPLETAMENTE BLANCA, TENGO COMO UN 50% EN MI CUERPO,A MI ME VINO PUES EXACTAMENTE NO LO SE PERO PIENSO QUE ME ENTOXICARON CON MEDICAMENTO,EN CORTO LE EXPLICO A MI ME ASALTARON Y EN TRES DIAS NO TUVE NINGUNA NECESIDAD EN MI CUERPO PERO AL TERCER DIA ME AGARRO UN CALENTURA ARRIBA DE CUARENTA GRADOS Y ME LLEVARON AL SEGURO, PARA BAJARME LA TEMPERATURA NO SUPE QUE ME PUSIERON Y APARTIR DE UN MES FUERA DEL HOSPITAL COMENZE A QUE ME BROTARON UNAS RONQUITAS Y ME PICABA MUCHO Y ME FUI CUBRIENDO POR PARTES EL CUERPO.LO CIERTO ES QUE YA DEJE DE PONERME COSAS POR QUE ME APLIQUE UN MEDICAMENTO Y ME QUEMO Y ESTUVE SEIS MESE EN EL HOSPITAL Y ME HICIERON UN LAVADO MECANICO QUE LE DESPRENDEN A UNO LA PIEL PARA QUITAR LO QUE ESTA QUEMADO. PERO LO QUE ME GUSTO DE ESTA PUBLICACION ES QUE NO SON COSAS QUE NO CONOZCO Y QUE PUEDO IR A COMPRAR POR QUE LAS CONOZCO LAS VERDURAS Y FRUTAS ME PARECE EXCELENTE ESTA EXPLICACION Y ILUSTRACION. GRACIAS ESTARE EN CONTATO CON USTEDES SOY UNA SRA. DE 58 AÑOS.PERO ME GUSTARIA RECUPERAR MI PIGMENTACION.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *