Cómo Agrandar Unos Zapatos en Casa – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo Agrandar Unos Zapatos en Casa

Cómo Agrandar Unos Zapatos en Casa

Una de las cosas que nos sucede es que el calzado usado se encoje y nos va aprentando los pies o bien incluso puede que queramos agrandar calzado nuevo que nos aprieta ciertas zonas del pie. Esta vez vemos cómo agrandar unos zapatos apretados, ya sean nuevos, sean de tela, de cuero, gamuza, de tacón o de charol usando ciertos trucos caseros muy efectivos.

Estos trucos caseros para agrandar los zapatos podemos usarlos en casa y en poco tiempo veremos como el tamaño de los zapatos ha aumentado y de ese modo conseguiremos que no nos aprieten tanto al conseguir ensancharlos.

Trucos caseros para agrandar los zapatos

trucos para agrandar el calzado

Papel de periódico húmedo

El primer truco casero para agrandar unos zapatos es el de usar papel de periódico pero lo mejor es que estén húmedas las hojas. Las presionamos bien dentro de los zapatos aunque no tanto para que queden deformados. Se trata de darla forma deseada con el papel.

Dejamos que el papel se seque, retiramos el relleno y nos probamos el calzado a ver si ya ha cedido ha ensanchado un poco.

Si quieres saber cómo agrandar zapatos de tacón debes saber que este truco también sirve para este tipo de calzado.

Congelar los zapatos

Otra manera de ensanchar los zapatos en casa es congelar los zapatos con e papel de periódico húmedo dentro de ellos. Otra opción es usar remplazando el periódico unos calcetines húmedos. Es buen truco para agrandar calzado nuevo de una manera sencilla y práctica.

Los congelamos con una bolsa de agua usando una bolsa para cada zapato. Llenamos la bolsa con agua a 1/3 de su capacidad y la cerramos bien. Ponemos una bolsa dentro de cada zapato y apretamos bien hasta que llene todo el zapato como si fuera uno de nuestros pies. Metemos los zapatos en el congelador y los dejamos ahí toda la noche. Cuando el agua se va congelando dentro de la bolsa y a su vez dentro del zapato

Los sacamos del congelador y dejamos que se descongelen al menos 20 minutos antes de tratar de sacar las bolsas con hielo.

Este truco no es recomendable que lo apliquemos si los zapatos son muy caros.

También sirve para el calzado de tela.

Zapatos de cuero

Nos ponemos unos calcetines gruesos e intentamos mantener los pies dentro de los zapatos. Calentamos la partes donde más aprieten los zapatos con un secador de pelo y doblamos con las manos del zapato para que se ajuste y coja forma.

Cuando calentemos el zapato debemos de mantener el pie dentro en la posición hasta que se enfríe. Después de esto nos probaremos los zapatos de cuero con unos calcetines que sean de grosos normal o bien con unas medias que solamos ponernos.

como ensanchar calzadoEste truco le repetimos para agrandar los zapatos apretados de cuero hasta que hayan adquirido el tamaño que nos permita llevarles más holgados y cómodos.

Es bueno aplicar betún una vez que hayamos conseguido que los zapatos se hayan agrandado para así recuperar la humedad y no se estropeen.

Hay que tener cuidado con los zapatos vintage y tener en cuenta que el calor puede debilitar la capacidad adhesiva del pegamento.

Con alcohol

Buen truco casero si quieres aprender cómo agrandar los zapatos que te aprietan usando alcohol. Necesitaremos ½ vaso de agua, ½ vaso de alcohol etílico y varias hojas de papel.

Metemos el alcohol dentro de una botella pulverizadora junto con el agua. Rociamos el zapato por su interior hasta que esté bien húmedo y lo que hacemos después es usar las hojas haciéndolas bolas para rellenar los zapatos.

En este caso no usaremos papel coloreado, ni de periódico ni de revistas porque porque podrían teñirse los zapatos y lo mejor por lo tanto es que usemos folios blancos.

Dejamos que una vez rellenado el calzado con las bolas de papel lo dejamos así toda la noche.

Por la mañana nos pondremos los zapatos y andaremos con ellos durante un buen rato hasta que se hayan amoldado a la forma de pie.

Para calzado o botas de gamuza

Para aprender cómo agrandar zapatos de gamuza o botas usaremos un líquido especial para ello. En este caso debemos de comprarlo, no queda otra.

Rociaremos el exterior del calzado en las zonas que se sientan que están más apretadas y ajustadas. Dentro del calzado usaremos un estirador de botas metálico hasta que notemos que está apretado y después le damos unas 4 vueltas para que ensanche la gamuza.

Dejamos que el estirador que también puede ser de madera quede dentro de las botas durante toda la noche y si por la mañana vemos que sigue quedando ajustado repetimos el proceso nuevamente.

Video sobre cómo estirar y agrandar unos zapatos

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 2, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *