Remedios Naturales Para el Zumbido de Oidos ¡EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Naturales Para el Zumbido de Oidos ¡EFECTIVOS!

Remedios Naturales Para el Zumbido de Oidos ¡EFECTIVOS!

¿Quieres saber cómo quitar el zumbido de oidos con remedios naturales? También llamado tinnitus o acufeno, este problema lo padecen muchas personas y lo bueno es que hay tratamientos naturales para poder eliminarlo fácilmente en la mayoría de los casos.

Los zumbidos de oídos, tinnitus o acufenos, son un problema que padecen muchas personas en todo el mundo y que en muchos casos puede llegar a ser algo desesperante. Por eso hoy lo que vamos a ver son una serie de remedios naturales para el zumbido de oídos que podremos aplicar desde la comodidad de nuestro hogar. Aprende hoy cómo quitar el zumbido de oidos naturalmente.

Vamos a ver cómo eliminar el zumbido de oídos de una manera natural con los remedios más efectivos y rápidos que podemos usar en nuestra propia casa.

remedios quitar el zumbido de oidos

Remedios caseros para quitar el zumbido de oídos

Miel, limón y pipas de girasol

El primero de los remedios de la abuela para el zumbido de oídos es este preparado casero especial que alivia mucho en estos casos. Esta mezcla consiste en calentar 1/2 litro de agua con un limón en trozos, una cucharada de miel pura de abeja y 3 cucharadas de pipas peladas de girasol sin sal. Hay que removerlo durante 10 minutos, colar y guardar en un recipiente con cierre hermético. Durante el tiempo de  meses beberemos vasos al día.

Ginkbo Biloba

El segundo de los remedios naturales para el zumbido de oídos tiene como protagonista una vez más a este arbusto con propiedades medicinales tremendas. Beber 3 infusiones de ginkbo biloba ayuda a reducir el zumbido de los oídos puesto que al tomarlo se aumenta el riego sanguíneo en el cerebro.

Arándanos

Son uno de los remedios caseros para quitar el zumbido de oídos más eficaces y una vez más tenemos que recomendar el consumo de arándanos para mejorar la salud. Podemos comer un par de puñados al día de arándanos frescos y ecológicos o hacernos infusiones echando un puñado de ellos por cada taza de agua y en este último caso podemos beber 3 tazas de la infusión al día.

Jengibre

remedios para curar zumbido de oidosEl jengibre para el zumbido de oídos es recomendable y demás tiene muchas utilizades como entre otras ayudar reducir el ácido úrico en la sangre. Otro alimento impresionante del cual si eres seguidor de este blog habrás oído hablar en muchos post. Tomar jengibre alivia los zumbidos en los oídos y también reduce en gran medida los mareos. Beber 3 infusiones que haremos echando una cucharada de su raíz por cada taza de agua es un gran tratamiento natural.

También es un buen remedio natural para la inflamación de oídos ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Sésamo

Desde hace muchos siglos las semillas de sésamo se han utilizado para tratar por los problemas de acufeno. Basta con añadirlas en nuestras comidas, por ejemplo añadiéndolas en sopas, ensaladas o salsas.

Muérdago

De las propiedades de sus hojas y ramas ya hemos hablado en otros post y tenemos en el muérdago otro de los remedios caseros para curar el zumbido de oídos. Por cada taza de agua echamos una cucharadita de hojas y ramas de muérdago y hervimos durante 15 minutos. No conviene superar la cantidad de 5 gramos de esta planta al día.

El muérdago también es utilizado medicinalmente para bajar la tensión ocular.

Levadura de cerveza con tomate

Echamos en jugo de tomate natural  cucharadas de levadura de cerveza y lo bebemos todos los días para disminuir los zumbidos.

Cimífuga negra

Esta planta o mejor dicho su tintura, la podemos obtener en las tiendas especializadas de dietética. Basta con seguir las indicaciones del envase.

Lavado diario de nariz

Es uno de los remedios caseros para el zumbido de óidos que no trata de consumir algún alimento. Lavamos diariamente la nariz con agua fría y añadiendo 1 o  granos de sal gorda bien disueltos en el agua. Conseguimos con ello estimular el riego sanguíneo si conseguimos que esta agua pasa a la garganta.

Un alivio rápido

Un truco para eliminar los zumbidos de oídos naturalmente es calentar un trapo con una plancha y ponerlo en contacto con el oído en donde se tienen las molestias.

Perejil

Mezclamos en la palma de nuestra mano un poco de aceite de oliva con perejil, le añadimos unos granitos de sal e introducimos un poco de esta sustancia en el oído pero no muy profundo y también alrededor de él.

El perejil para el acufeno por tanto es beneficioso pero también tiene muchos usos caseros y entre otras muchas cosas ayuda a quitar el mal aliento de forma natural.

Geranio

Mezclamos un poco de esta planta triturándola con alcohol de 40° y dejamos que repose durante 20 días en un lugar más bien cálido. Se aplican unas gotas cuando se tengan molestias en los oídos y se puede hacer tantas veces como se necesite.

Homeopatía para el zumbido de oídos

Entre los remedios naturales para quitar el zumbido de oídos que tenemos se encuentran los remedios homeopáticos.

La homeopatía para saber cómo tomarla debemos mirar en las instrucciones de uso o tomarla tal y como nos indique nuestro médico naturista experto en homeopatía.

Los remedios de homeopatía concretos que son efectivos en para al acufeno son estos:

Calcarea Carbónica

Cuando los zumbidos en los oídos se producen además con vértigos este es el remedio indicado y también para quienes suelen tener además antojos a los alimentos dulces.

Cimicifuga

Cuando el problema viene acompañado de dolor de cabeza, depresión, problemas menstruales en el caso de las mujeres o las personas son sensibles a los sonidos, la cimífuga es el remedio recomendado.

Coffea cruda

Recomendado para personas que se irritan fácilmente y tienen los síntomas del zumbido de oídos.

Grafitos

Cuando además de zumbido de oídos se tiene sordera o dificultad para escuchar es recomendado este remedio de homeopatía.

Video con más remedios caseros para el zumbido de oídos, tinitus o acufeno

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 19, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

1 Comments

dagoberto mares
Muy útiles y acertados esos remedios puesto que contienen elementos y substancias nutritivas que normalizan las funciones alteradas de células, tejidos y órganos corporales.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *